Jornada de derbis en la que el City da un golpe letal a la liga y deja una zona baja más interesante que nunca.
Derbi con trifulca
El Manchester City se llevó la victoria en el derbi de Manchester (1-2). Los de Mourinho, que se mantenían invictos en su feudo, se vieron superados por un City de récord, 46 puntos de 48 posibles. Y esto gracias al estado de forma de jugadores como David Silva o Nicolás Otamendi, que fueron los goleadores del encuentro. El argentino ha convertido la defensa del City en un muro (solo 11 tantos en contra), además es el defensa más goleador de la Premier, con 4 dianas.
Pero el derbi no acabó en el césped de Old Trafford: hubo una ‘prórroga’ en los vestuarios, y es que hubo un cúmulo de agresiones que acabó con varios heridos, entre ellos Mikel Arteta, asistente de Pep, tras un botellazo de Lukaku.
Reparto de puntos en el ‘Derbi del Merseyside’
«Hicimos todo para ganar», fueron las primeras palabras de Jurgen Klopp en rueda de prensa, y es que los ‘reds’ dominaron el encuentro de principio a fin. Ambos equipos se verían las caras tras encadenar dos victorias consecutivas cada uno. El conjunto de Klopp dominó todo el partido y mantuvo a los ‘toffees’ replegados en su área, «Los encerramos en su propia portería, tuvimos nuestros momentos. Es difícil anotar mucho, especialmente cuando el oponente no cambia su estilo de juego después de estar 1-0 abajo» añadió el alemán. Wayne Rooney fue el encargado de igualar el gol inicial del «pichichi» Salah con un penalti que creó mucha polémica.
Por su parte, el entrenador del Everton, Sam Allardyce, se mostraba satisfecho con la labor defensiva de sus jugadores «Marcaron 12 goles en sus últimos dos partidos, así que el objetivo era frustrar al oponente y detenerlo de cara a gol, y creo que lo logramos» además añadiría su opinión acerca del penalti «he observado la jugada y efectivamente Lovren empuja, son jugadas muy difíciles de sancionar. Yo creo que ha sido penalti», sentenció.
‘Huracán’ Harry Kane
Festival goleador del Tottenham ante el Stoke City (5-1), que recupera la senda de la victoria tras cuatro encuentros sin ganar en la Premier. El delantero ingles anotó un nuevo doblete para alcanzar los 90 tantos en la Premier, con un promedio goleador solo superado por Alan Shearer. El ariete, que igualó a Salah como pichichi, fue el único que siguió en buen estado de forma en la mala racha de los Spurs, y ahora quiere aprovechar su buena racha para meter de nuevo a su equipo en zona Champions.
El Chelsea se estrella en el derbi de Londres
Primera victoria de la temporada para el West Ham de David Moyes (1-0) ante el Chelsea de Conte, que llevaba siete partidos consecutivos sin perder.
Los ‘hammers’, con un gol de Arnautovic y un imperial Adrián (sentó de nuevo a Hart), confirmaron su mejoría llevándose el derbi de Londres, tras una buena actuación en el partido ante el City.
El conjunto ‘blue’ fue incapaz de anotar ante la peor defensa de la liga, que con 32 tantos en contra había protagonizado el pero arranque defensivo desde 1965.
De esta manera, el Chelsea se encuentra a 14 puntos del líder y ve como sus principales perseguidores por entrar en zona Champions acechan a la vuelta de la esquina (solo les separan 4 puntos).
A Wenger ‘le vale’ con un punto
Empate con sabor a derrota el que consiguió el Arsenal en el St. Mary’s Stadium ante el Southampton (1-1). El conjunto de Wenger no supo aprovechar la derrota del Chelsea y los posteriores pinchazos de Liverpool y United.
De nuevo tuvo que ser Olivier Giroud el encargado de salvar un punto para los ‘gunners’ en los minutos finales. «Después de un duro comienzo nos sorprendieron. Considerando al equipo al que nos enfrentábamos, un punto no es tan malo», explicó el entrenador en rueda de prensa.
El Arsenal encadena dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y se queda a tan solo un punto de la Champions.