Las defensas se impusieron al ataque en una jornada atípica donde los cuatro primeros no pasaron del empate a cero. Los focos se los llevó Gatusso, que consiguió la primera victoria en un partido intenso donde los rossoneri impusieron su juego.
El Inter sobrevivió en Turín y parte de la culpa la tuvo Handanovic. El meta esloveno firmó una gran actuación, dejando su portería a cero y consiguiendo un punto que les mantiene el liderato. El partido lo controló totalmente los hombres de Allegri y firmaron un partido muy correcto, eliminando a los hombres de ataques del Inter, y creando ocasiones de peligro que repeló el meta visitante. Con el empate a cero, todas las miradas se centraban en el partido del Nápoli. Los de Sarri no pudieron pasar del empate ante la Fiorentina, que fue un equipo muy ordenado defensivamente y muy rápido en las transiciones de pérdidas de balón del equipo local. Con todos los rivales ya habiendo disputado sus partidos, la Roma lo tenía todo de cara. Aun así, tampoco pudo pasar del empate a cero en el campo del Chievo. La Roma dominó totalmente el partido, aunque el Chievo estrelló el balón en el larguero después en un golpeo de balón espectacular de Roberto Inglese.
El partido de la jornada se lo llevó el Spal y el Verona, dos equipos que están en descenso y que se antojaba el partido como una final. El Verona se avanzó en la segunda parte y aumentó su ventaja hasta el minuto 85. Al final, vale más el corazón que las piernas y la cabeza. Y los locales tiraron de corazón y consiguieron empatar el partido en dos minutos, donde al final el empate fue más que válido para seguir luchando para no descender. Por otra parte, el Benevento volvió a perder y el punto que consiguieron frente al Milan de Gatusso fue insuficiente. El Milan que vuelve a sonreir y ganó el primer partido con el nuevo entrenador en el banquillo frente al Bologna, que les pusó las cosas más difíciles de lo que parecía.
Por otra parte, ayer se realizó el sorteo de la Champions League y de la Europa League. No lo van a tener nada fácil ninguno de ellos, exceptuando el Milan, que en principio no tiene que sufrir para avanzar de ronda. Habrá doble duelo de italianos contra alemanes (Nápoli) – RB Leipzig y Borussia Dortmund – Atalanta) y en la máxima competición europea la Juventus se enfrentará a un hueso duro como es el Tottenham y la Roma al tapado de la competición, que ya dejó al Nápoli fuera de esta. Esto solo acaba de empezar!