Victoria histórica del conjunto rojiblanco sobre el Liverpool en un partido que se decidió de forma dramática en la prórroga

Cayó el campeón, cayó el Liverpool. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone obró el milagro en una noche digna de Champions League. El Liverpool remontó la eliminatoria en la prórroga, pero un Oblak colosal, un Marcos Llorente decisivo y el ímpetu sirvieron al equipo madrileño para obrar el milagro y lograr el pase a los cuartos de final.
La historia recordará este partido por cómo aguantó el Atlético de Madrid para acabar venciendo. Porque así fue. La primera parte, aunque empezaron avisando los rojiblancos a los 14 segundos de juego con un disparo de Diego Costa, fue de dominio red.
Con Anfield pletórico, muestra clara de lo que puede cambiar un encuentro con afición a otro a puerta cerrada, el Liverpool empezaba a enseñar sus armas. Hasta en cinco ocasiones iba a disparar el equipo inglés a puerta en la primera mitad, algo que no había conseguido en los noventa minutos del partido de ida.
Sin embargo, el Atlético de Madrid contaba con un Oblak inconmensurable. El portero esloveno lograba salvar a su equipo en numerosas ocasiones, dejando paradas para el recuerdo como una a Firmino dentro del área a los 35 minutos. Aun así, a falta de tres para el descanso, Wijnaldum sí conseguía superar al portero rojiblanco para anotar el primero del encuentro. El centrocampista neerlandés remataba un gran centro de Oxlade-Chamberlain (el mejor de los reds hasta el momento) para abrir el marcador y así marcharse los dos equipos a vestuarios.
Tras una primera muy dura para el Atlético de Madrid, la segunda no sería menos. El asedio del Liverpool se acentuaba con el paso de los minutos. Mientras, Oblak seguía alzándose para detener las embestidas de los de Klopp. Además, el palo también ayudaba al equipo madrileño, ya que Robertson tocaba la madera en un testarazo. Antes, Firmino había avisado de nuevo.
Se sucedían los ataques del Liverpool a medida que se acercaba el tiempo reglamentario, no obstante, los reds no eran capaces de perforar la portería visitante, por lo que ambos conjuntos tenían que continuar jugando media hora más.
A los cuatro minutos de la prórroga, Firmino anotaba el que parecía el gol decisivo de la eliminatoria. El delantero brasileño aprovechaba un centro medido al área de Wijnaldum para, en segunda instancia, ya que el primer remate tocaba la madera, anotar el segundo tanto red.
En ese momento, el Atlético de Madrid iba a comenzar a obrar el milagro de la mano, bueno, mejor dicho, del pie de Marcos Llorente. El centrocampista de Las Rozas anotaba a los tres minutos del gol del Liverpool, dejando a favor la eliminatoria para los suyos gracias a un disparo lejano posterior a un error en el pase de Adrián San Miguel y un gran pase de Joao Félix.
Pero la cosa no se quedaba ahí. De nuevo Marcos Llorente, y de nuevo con un disparo desde fuera del área, marcaba para sentenciar la eliminatoria y obrar el milagro. Morata, que había salido en el 103 de juego, resolvía el encuentro, y con ello el pase a cuartos, del Atlético de Madrid en una contra cuando el Liverpool ya estaba volcado al ataque.
Cayó el campeón en su casa ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, de Jan Oblak, de Marcos Llorente… cayó uno de los mejores Liverpool que se recuerdan ante un equipo colchonero que nunca se rindió en otra noche mágica de la Champions League.
FICHA TÉCNICA:
Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson (Fabinho, 105′), Wijnaldum (Origi, 105′), Oxlade-Chamberlain (Milner, 81′); Salah, Mané, Firmino (Minamino, 112′).
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Vrsaljko, 90′), Felipe, Savic, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Correa (Gímenez, 105′); Joao Felix (Morata, 102′), Diego Costa (Llorente, 55′).
Goles: 1-0 Wijnaldum (43′), 2-0 Firmino (94′), 2-1 Llorente (97′), 2-2 Llorente (105′), 2-3 Morata (120′).
Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó a Alexander-Arnold (118′), Morata (118′) y Saúl (119′).
Incidencias: Anfield, ante 53893 espectadores.

























