Han pasado dos meses largos y parece que la vida sigue igual en MotoGP. En Sepang se disputan los primeros tests invernales y al final de la jornada el más rápido ha sido -sí, adivinen- Marc Márquez.
Y eso que las sensaciones durante gran parte de la jornada fueron otras. Rossi encabezó la tabla de tiempos con un registro de 2:00.3 seguido de su compañero Jorge Lorenzo unas dos décimas por detrás. Las Yamaha responden en este inicio del curso 2015. La marca de los diapasones trajo aquí unas motos muy parecidas a las que utilizaron el italiano y el español en los tests post-Valencia de noviembre del año pasado.
A pesar de que Márquez hizo unos tiempos bastante discretos durante la jornada, lo de quedar en mitad de la tabla no va con él. Así que al final dejó de lado las pruebas y las configuraciones y fue a por todas. A falta de cuatro minutos mejoró en una décima el crono de Valentino y termina el primer día como acabó la temporada pasada, mirando al resto por el retrovisor.
Tras los tres pilotos punteros se situó Dovizioso sobre la Ducati. Él y su compañero Iannone montaban una evolución de la moto anterior aunque Dovi se situó cuarto por delante de Pedrosa. Para mañana se espera que Ducati ponga en pista la GP15 y comencemos a atisbar el potencial de la fábrica italiana -y sus aspiraciones para este año-. Y Dani, ¿más de lo mismo? Este año, a pesar de la renovación, debe dar un salto adelante y estar como mínimo cerca de su compañero de equipo. No le queda otra. Es eso o su salto a una moto inferior estará cada vez más cerca.
También debutaron Jack Miller y Maverick Viñales en la categoría reina. Ambos terminaron muy lejos de la cabeza, aunque para ellos es una carrera de fondo que acaba de comenzar.
La noticia curiosa del día sucedió en el circuito privado de Alcarras, donde algunos equipos de Moto2 y Moto3 iban a realizar tests no oficiales y que han tenido que ser suspendidos por el temporal de nieve que dejó la pista completamente blanca.



























