Entramos en la última semana de competición en todas las ligas, y en Alemania este fin de semana se ha cerrado la 15º jornada de la Bundesliga. La primera de tres que habrá a lo largo de la semana antes del largo parón invernal.
HOFFENHEIM 3-2 EINTRACHT FRANKFURT
Uno de los duelos más interesantes del fin de semana que se decantó por los locales y como no podía ser de otra manera tuvo emoción hasta el final. Cuando parecía que iban a quedar en tablas, el brasileño Roberto Firmino dio el gol de la victoria al Hoffenheim que se adelantó dos veces antes en el partido gracias a Volland y Szalai. Aigner y Seferovic marcaron los goles de las águilas que han visto como esta derrota ha supuesto que el rival del viernes los haya pasado en la clasificación.
HERTHA 1-0 B.DORTMUND
Un nuevo tropiezo del cojunto de Jürgen Klopp pero eso está empezando a dejar de ser noticia. No fue un encuentro brillante pero el Hertha fue el más astuto ya que se aprovechó de los errores del equipo amarillo para llevarse la victoria. Casualidades de la vida el autor del gol fue Schieber, ex del Dortmund hasta la temporada pasada que hundió un poco más la moral de un Dortmund que atraviesa una de las peores crisis deportivas de los últimos años.
AUGSBURGO 0-4 BAYERN
58 minutos aguantó el Augsburgo en el derbi de baviera. Desde ese minuto hasta el 68, el Bayern como si de una máquina se tratase se puso el despertador para cerrar el partido con cuatro goles de gran factura. Robben se puso el traje de cada sábado y con dos goles sentenció el partido. Benatia y Lewandowski también lo secundaron para acabar con las esperanzas de un Augsburgo que plantó cara hasta que el rival quiso.
SCHALKE 1-2 COLONIA
El equipo de Roberto Di Matteo sigue en su irregularidad particular. En esta jornada tocó sacar el lado más feo de los mineros que se dejaron 3 puntos importantes de cara a la luchar por entrar en competiciones europeas. Los locales plantearon un sistema defensivo que realmente solo sirvió 46 minutos, porque en el 47 Ujah adelantaba al Colonia. 20 minutos más tarde Lehmann marcaba el segundo para las cabras. De nada sirvió el gol de Sane en los minutos finales. A pesar de la victoria, el Schalke continua en 6ª plaza pero dejando unos síntomas que dejan el futuro de los mineros en el aire.
WERDER BREMEN 3-3 HANNOVER
Máxima igualdad en el Weserstadion, donde Bremen y Hannover empataron a todo, incluso a marcar muchos goles. 2 en la primera mitad y 4 en la segunda. Una fiesta de fúbol y espectáculo donde el español Joselu no quiso ser menos y marcó uno de los goles del Hannover. Este empate no saca de pobre al conjunto local que seguirá en puestos de descenso una jornada más mientras que el Hannover mantiene su puesto en la zona tranquila de la tabla.
FRIBURGO 0-0 HAMBURGO Y MAINZ 1-1 STUTTGART
BAYER LEVERKUSEN 1-1 MÖNCHENGLADBACH
Uno de los partidos más atractivos de la jornada no se decantó por nadie, solo por el fútbol. Calhanoglu con un fuerte disparo desde la frontal del área adelantaba a las aspirinas pero justo antes del descanso, Brouwers empataba para los potros. A pesar de que el equipo local dominó gran parte del encuentro, los de Favre casi consiguen vencer gracias a sus rápidos contraataques. Con este empate ambos seguirán ocupando esas últimas dos plazas de Champions League.
WOLFSBURGO 1-1 PADERBORN
Kruse. Solo él. La figura del partido. El portero del Paderborn salvó a su equipo de una goleada aseguradad. Los lobos pincharon pero no fue por demérito de ellos sino mérito de un fabuloso Kruse que se convirtió en muro en la tarde del domingo y evitó que cayeran 5 o 6 goles del Wolfsburgo.
CLASIFICACIÓN
ONCE DE LA JORNADA 15