Tercera victoria de la temporada de un Deportivo que parece que poco a poco nos va dejando mejores sensaciones. Cambio de esquema del técnico maño. Defensa de cuatro, aparecía Lopo en lugar del canterano Pablo Insua. Álex Bergantiños ocuparía sorprendentemente el lugar de Wilk, y Toché supliría a Postiga como hombre más adelantado.
El partido comenzó con iniciativa blanquiazul haciendo mucho daño por las bandas, con las continuas subidas de Juanfran y Luisinho por banda derecha e izquierda respectivamente. Un centro del madrileño y otro del portugués consiguieron conectar con la cabeza de Toché, pero uno se fue rozando en palo, y el otro lo atajó sin demasiados apuros Tyton.
Por otra parte, el Elche se acercaba tímidamente al área deportivista sin crear apenas peligro. Fue así como apareció el recién recuperado Luis Fariña que se encargaría de encasillar el balón en la misma escuadra tras un centro del José Rodríguez. Se ponía el Dépor por delante en el marcador cuando corría el minuto veintiuno de partido. Intentó sin demasiado acierto y ganas el Elche igualar la contienda, un cabezazo del brasileño Jonatas que llegaría mansamente a las manos de Fabricio, y una internada por banda que terminó con un remate de Víctor Rodríguez que atrapó el portero canario, lo más destacado. Así llegaríamos al descanso.
Tras el descanso, la iniciativa volvió a ser gallega. Pudo sentenciar el Deportivo pero le falló la puntería y pudo acabar pagándolo caro de no ser por Fabricio. Una jugada por banda de un siempre activo Cavaleiro, acabaría con un centro frenado por el agua al que no llegaría Toché que esperaba en boca de gol. Otro tiro del portugués que acabaría repelido por Tyton, y dos ocasiones claras para el canterano merengue, un misil teleridigido que se estrellaría en la misma cruceta, y un remate en el interior del área despejado por Domingo Cisma.
Los gallegos se lo creían, pero el partido se fue rompiendo poco a poco, provocado por el ansia deportivista para marcar el segundo, lo que incitó al Elche a buscar los espacios dejados por el conjunto local. Viendo el panorama, el técnico herculino dio entrada al Cezary Wilk en lugar de Haris Medunjanin para fortalecer el medio campo y atar el partido. El conjunto dirigido por Fran Escribá se lanzó a por la igualada, y el Dépor introdujo a Insua en los últimos minutos para evitar el gol ilicitano. En ese momento apareció Fabricio con dos paradas de mucho mérito, una ante Fayçal y la otra ante Enzo Roco tras una serie de rechaces en el área. Con esto finalizó el encuentro que da por terminada una jornada más en primera división, que deja al Elche hundido en el fondo de la clasificación, y permite al Deportivo tomar cierto aire y dormir al menos una semana fuera de los puestos de descenso.
Deportivo: Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Álex Bergantiños, Medunjanin (Wilk, min. 64), José Rodríguez, Fariña (Juan Carlos, min. 57), Iván Cavaleiro, y Toché (Insua, min. 87).
Elche: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Cisma, José Ángel (Pasalic, min. 55), Mosquera, Rodrigues (Aarón, min. 78), Fayçal, Víctor Rodríguez (Cristian Herrera, min. 73), y Jonathas.
Goles:1-0, Fariña.
Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Damián y José Ángel por el bando visitante y a Lopo, Cavaleiro, Álex Bergantiños, Luisinho y Fabricio por los locales.
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 14.000 espectadores aproximadamente.
Xacobe Vázquez Morandeira