España gana sufriendo (34-32) a Eslovenia y vuelve a una final del europeo por tercera vez e intentará revalidar el título.
España empezó mal de cara al gol y tardo cinco minutos en anotar por obra de Raúl Entrerríos. El partido iba igualado, hasta que a partir del minuto 20 los eslovenos arriesgaron en ataque y España no perdonó.
Raúl Entrerrios y Ángel Fernández aprovecharon esos errores y pusieron una ventaja de cuatro goles, ayudado de las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. Con esto se llegaba al descanso con 20-15 a favor de los de Ribera.
En la segunda parte España arrancaba igual de sólido defensivamente y con la efectividad en ataque. Hay jugadores como Aleix Gómez, Ángel Fernández o Viran Morros hacia subiera la ventaja española liderados por un gran Raúl Entrerríos que fue nombrado MVP del partido.
Los minutos iban transcurriendo y España iba manteniendo esa diferencia que buscaba meterle en la final. Se llegaba a los últimos cinco minutos con una ventaja 32-28.
Dos fallos en ataque de los españoles metieron en partido a Eslovenia. Faltaban 16 segundos y España con una ventaja de un gol y con aviso de pasivo. Pero apareció un gran Álex Dujshebaev que anotó los dos últimos tantos para dejar el partido en 34-32.
Con esta victoria España jugará el domingo la final contra Croacia. El ganador a parte de reinar en Europa tendrá plaza para los juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y el perdedor tendra que ir al preolímpico.

























