El Mónaco empezó el partido buscando calmar el ritmo del partido, jugando en su campo sin prisa. El Arsenal movía la pelota en el centro del campo pero sometido a una presión del Mónaco que hacía no llegaran a su área. Pero tanta insistencia hizo que tuviera la primera el conjunto de Wenger. Gran centro de Bellerín desde la derecha y Giroud cabeceó desviado. Al poco rato la tuvieron de nuevo, esta vez Cazorla de volea pero la sacó Kurzawa y después remató Koscielny al larguero aunque estaba en fuera juego. Dominio total de los de Wenger en juego y ocasiones que haría que llegaría el premio del gol. Gran pase de Welbeck en profundidad y tras un primer remate de Giroud ante Subasic, el propio punta galo recogió el rechace para anotar el primer tanto del choque.
Fueron los mejores momentos del Arsenal y a punto estuvo de llegar el segundo gol. Balón que le llegó a Welbeck y sacó el central Abdennour. Antes del descanso la volvió a tener Wellbeck y esta vez atajó Subasic.
Arrancaba la segunda parte y el Arsenal llevaba la iniciativa en el juego. Subasic seguía parándolo todo, como un tiro de Ozil de falta y después un remate de Giroud. El conjunto de Wenger metía miedo en el Louis II porque seguían llegando con mucho peligro si no era Subasic era la defensa. El Mónaco buscaba adelantar sus líneas con la entrada de Carrasco, pero ni así podía parar el dominio de un Arsenal que seguía llegando, y más tras la entrada de Ramsey y Walcott. De estos dos llegaría el segundo gol del Arsenal: tiro de Walcott repelido por el palo, el cuero cayó a los dominios de Ramsey y no perdonó.
Subasic salvó de la eliminación al Mónaco. Centró Cazorla al segundo palo y Alexis cabeceó con potencia pero despejó el portero. El equilo francés trataba de tener el cuero en su poder y dejar pasar los minutos; los londinenses, por su parte, buscaban el gol que les diera la clasificación. El partido acabó con todo el Mónaco metido en su campo y el Arsenal sin conseguir el gol que consumara la remontada y la gesta que le llevara a cuartos de final. Pero le faltó acierto en los metros finales al conjunto inglés, mientras que los monegascos se defendieron con todo lo que pudieron. El buen resultado de la ida fue clave y, finalmente, el conjunto del Principado monegasco estará en el bombo el próximo viernes.


























