Gran victoria del Deportivo que sigue obteniendo mejores sensaciones. Quizá no tanto sobre juego, pero si con resultados. Primera vez en la temporada que consiguen dos victorias consecutivas y ante rivales directos por la permanencia.
El once planteado por Víctor sólo tenía los cambios obligados (sanción de José Rodríguez y lesión de Sidnei). Entraron Isaac Cuenca y Pablo Insua respectivamente. Debutaban en una convocatoria dos nuevos fichajes más, Hélder Costa y Borja López. El primero debutaría saliendo al campo en el minuto 65, mientras que el segundo tendrá que esperar su oportunidad.
El conjunto blanquiazul salió con ganas de mandar, y lo que más destacó fue la intensa presión ejercida por los pupilos de Víctor sobre la salida de balón armera. El problema se encontraba a la hora de finalizar, faltaban ideas. La primera ocasión la tuvo Celso Borges, en un córner lanzado por Cuenca, que peina Oriol, y se encuentra Borges, que casi sin querer y sin margen de reacción envió el balón por encima de la meta visitante. Respondió el Eibar con un centro de Capa al que Fabricio se encargó de despejar. Minutos más tarde sería Juanfran el que probaría suerte con un disparo desde fuera del área con la zurda, que despejaría Irureta a córner. Las ocasiones venían a cuentagotas, y encima, sin ser demasiado claras. Probaría fortuna Lucas también, tras recibir un balón en un barullo en el borde del área, pero el disparo del coruñés se fue al lateral de la red.
Ya en la segunda mitad, continuó poniendo más intensidad y ganas el cuadro gallego, la primera aproximación llegó con un remate de Lopo tras una falta lateral ejecutada por el jugador tico. Acto seguido llegaría el tanto local. Asistencia de Juanfran a un fenomenal desmarque de Oriol Riera, que despeja con poca autoridad y acierto Irureta, y ahí es donde aparece Lucas para empujar el balón y conseguir su tercer gol de la temporada.
Lo intentó el Eibar con un lanzamiento de Piovaccari que tras una gran combinación con Ander Capa terminó atrapando el meta canario. El partido comenzaba a estar más o menos controlado. El Dépor dominaba en el marcador, y el Eibar estaba siendo totalmente inofensivo. A pesar de esta situación, todavía aparecían los fantasmas del partido contra el Granada del último partido en Riazor. Así fue como en el minuto 79 llegó el tanto de la sentencia herculina. Una mala cesión de Borja Ekiza sobre su portero provocó el robo de balón de Cavaleiro, que cerró el partido. Gol que es fruto de su constante trabajo sobre el césped.
El partido no daría más de sí y acabaría todo como estaba. Tres puntos más para los gallegos, que se sitúan en una posición “cómoda” en mitad de la tabla, y cada vez más lejos de los puestos de descenso. Pero lo más destacable no solo es la clasificación, si no la clara mejoría, y la buena racha acumulada. El Eibar por su parte sigue por encima en la clasificación, pero con sensaciones opuestas, ya que acumula tres partidos seguidos cosechando derrotas.
-Deportivo: Fabricio, Juanfran (Laure, min. 81), Lopo, Insua, Luisinho, Álex Bergantiños, Celso Borges, Isaac Cuenca (Hélder Costa, min. 65), Lucas Pérez, Cavaleiro (Medunjanin, min. 88) y Oriol Riera.
-SD Eibar: Irureta, Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Didac Vila, Borja F.F., Dani García, Capa (Javi Lara, min. 57), Arruabarrena (Lekic, min. 73), Saúl Berjón (Ángel, min. 78) y Piovaccari.
Goles: 1-0, Lucas Pérez, min. 52. 2-0, Cavaleiro, min. 79.
Árbitro: Velasco Carballo. Mostró tarjeta amarilla a Dani García, Borja F.F y Ekiza por el bando visitante. Pablo Insua y Lucas Pérez por parte local.
Partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de Riazor antes unos 17.000 espectadores aproximadamente.



























Un Comentario
dvmorandeira
Buen artículo. Mejoría notable del depor en los últimos partidos. Al Eibar le pasó factura el mercado de invierno, sobretodo en defensa.