Contundente victoria del Atlético de Madrid por 4-0 frente un pobre Real Madrid que no pareció en ningún momento ser el líder de la Liga ante un Campeón que recortó distancias en su feudo desplegando no solo un físico, sino también un juego muy superior. Cuatro goleadores diferentes y la sensación de que el marcador ha podido ser hasta corto tras noventa minutos en los que la parroquia colchonera puede presumir de reinar en la capital.
Excelso primer tiempo del Atlético de Madrid sobre el Real, de principio a fin pese a que a los ocho minutos de partido se tuviera que parar el juego por dos motivos, Koke caía lesionado, muscular; y Godín sangraba por la nariz debido a un manotazo de Khedira dentro del área con el que le fracturó la nariz, como se supo al final del encuentro. El uruguayo pese al incidente pudo continuar, y el Atlético pese a la perdida de Koke siguió adelante y de qué forma. Antes de cumplir el primer cuarto de hora de partido, centro de Juanfran desde la derecha, remate de Griezmann, balón que queda para Mandzukic y el croata se la cede a Tiago que desde la frontal le pega rasa, Casillas no ve la bola entre un mar de piernas reacciona tarde y ve cómo el balón se introduce en su portería. Apenas tres minutos más tarde esta vez el Atlético atacaba por la izquierda, por medio de Siqueira, que apuraba línea de fondo, se adentraba en el área y la ponía atrás para que Saúl, de chilena, y ajustado a la base del palo más cercano establecía el 2-0.Manifiesta superioridad del Atlético en cada una de las facetas del juego. Imperial Mandzukic trabajo a lo largo de todo el campo y calidad arriba como la que demostró estando esquinado por dos jugadores blancos y habilitando de tacón a Juanfran.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, el Real Madrid no podía ni siquiera parecía que quisiera, era un equipo partido, ni Cristiano, ni Benzema, ni Bale, se involucraban en el trabajo del equipo; Kroos e Isco erróneos y superados por Tiago y Gabi; Khedira, una mezcla de todo lo anterior. Muchas oportunidades para el Atlético de ampliar el marcador, Griezmann intentó incluso una chilena que se fue por pocos centímetros por encima del larguero, minutos después resarciría el francés. Centro de Arda desde la derecha, Saúl cabecea en el segundo palo para que Griezmann apareciera antes que Varane metiendo la pierna para marcar el tercero. No podía quedarse sin premio el croata Mandzukic ni el Calderón sin ver a Torres. A los pocos minutos de la entra de ‘El Niño’ cabalgada por la derecha, centro cual extremo, y golazo de ‘nueve’ de Mandzukic que se zafa del marcaje de Nacho y cabecea de forma impecable para el 4-0 definitivo. El arbitro añadiría dos minutos en los que un insaciable Atlético intentó sin éxito lo que hubiera una manita para el recuerdo.
El Atlético de Madrid es tercero, con los mismos puntos que el Barcelona, con un partido menos, a solo cuatro del Real Madrid. El cuadro de Luis Enrique cierra la jornada dominical en San Mamés donde pueden quedar a un solo punto del equipo blanco.