Victoria sufrida y trabajada del Villarreal con tantos de Mateo Musacchio y el canterano Gerard Moreno sobre un Granada que compitió y dió la cara en todo momento pero no les sirvió para puntuar en el Madrigal.
Una parte para cada equipo. La primera parte fue dominada por el equipo local, Bruno y Trigueros elaboraron jugadas para que tanto Joel Campbell, que cuajó una buena primera mitad, como Moi Gómez desbordaran a sus rivales una y otra vez. El propio Moi o el nigeriano Uche tuvieron dos oportunidades claras de gol, poco después fue Gerard Moreno el que tuvo la ocasión de abrir el marcador pero se topó con Oier . En el minuto 29 Mateo Musacchio adelantó al Villarreal tras una jugada de listos, pase de Gerard Moreno para que éste solo tuviera que empujarla.
Tras el descanso, los pupilos de Abel Resino salieron con una mayor intensidad, el partido cambió por completo, Rubén Pérez y Fran Rico se adueñaron del centro del campo, mientras tanto el Submarino con un aparente bajón físico se fue echando atrás con el paso de los minutos esperando resolver el encuentro con un contraataque.
Pese a esto, Trigueros pudo ampliar la renta para los amarillos con un disparo tras un pase atrás de Moi Gómez, pero Oier se estiró para evitar el tanto. El conjunto Granadino se creció poco a poco y arrinconó al Villarreal en su área. La ocasión más clara para los visitantes estuvo en la bota derecha de Fran Rico, que cazó un balón suelto en la frontal del área y obligó a Sergio Asenjo a detener con apuros entre un mar de piernas. El cuadro visitante reclamó un penalti sobre el delantero Córdoba por empujón de Mateo Musacchio.
Ya en el descuento con el equipo de Abel Resino volcado buscando el empate llegó el 2-0 definitivo tras una internada de Denis Cherisev y una asistencia franca para que Gerard Moreno la empujara.
- Gerad Moreno celebra el segundo gol junto a Cherisev