Triunfo del Atlético de Madrid en el Metropolitano sobre la Roma por 2-0 en la quinta jornada de la fase de grupos. Los de Simeone, en un partido que fueron de menos a más, cumplieron e hicieron los deberes necesarios para seguir teniendo opciones en la última jornada de clasificar para los octavos de final por muy difícil que se antoje la combinación. La dupla francesa se reencontró con el gol, Griezmann marcó un golazo con todas las letras y asistió a Gameiro para conseguir la victoria.
Igualado encuentro sin tensión ni mucho menos fútbol en el que a ambos equipos les costaba un trabajo inmenso llegar al área rival, más aún crear ocasiones de peligro. Los problemas del Atlético para sacar el balón jugado desde campo propio fue la principal fuente de peligro de una Roma que pese a las constantes imprecisiones de los locales no conseguía finalizar, encontrándose con Filipe, Savic o Lucas desarmando cualquier intento. El Atlético si bien es cierto que trató de llevar algo más la iniciativa seguía con los mismos problemas que arrastra semanas atrás, dificultad para crear ocasiones y más aún para convertirlas en gol.
Un disparo de Carrasco que se marchó fuera, al lateral de la red, un cabezazo de Koke sin problemas para Alisson y un disparo lejano de Griezmann que no vio puerta fueron las ocasiones validadas por el árbitro de mayor peligro. Hablo de las validadas por el árbitro pues, Bjorn Kuipers anuló un gol a Augusto Fernández por una mano involuntaria del argentino. Un balón de Nainggolan le golpeó en la parte superior del brazo, el cual tenía pegado al cuerpo. Augusto disparó desde el pico derecho del área, el balón fue desviado por un defensor y Alisson no pudo alcanzarlo viendo como se introducía en su portería, pero para alivio del meta brasileño la jugada fue mal anulada por el árbitro neerlandés a pocos minutos del descanso.
El comienzo de la segunda mitad no cambió en exceso con respecto a lo que había ocurrido en la primera mitad, no fue hasta que Simeone empezó a introducir cambios cuando el Atlético metió una marcha más, necesaria para hacerse con el partido, Correa y Gabi entraron por Augusto y Koke. El timón y capitán habitual en el medio y el pequeño demonio argentino en el ataque haciendo de las suyas. Así llegó el primer gol del Atlético, extraordinario centro de Correa apurando línea de fondo que pilla a contrapié a la defensa romanista pero muy atento a Griezmann que se inventó una tijera perfecta para romper con su sequía y con el marcador sin goles que predominaba hasta el minuto 66 en el Metropolitano.
Abrir la lata era lo que necesitaba el Atlético para venirse arriba, las ocasiones de Torres y Correa se fueron sucediendo pero sería Gameiro, en el minuto 85, quien entró por Carrasco, y amplió la ventaja rojiblanca con un gran gol, tras quedarse solo ante Alisson por un pase sensacional de Griezmann, Gameiro le regateó hacia fuera, y con pierna derecha firmó un gran gol, uno por los que se le fichó hace dos veranos y que tan necesario son. La Roma terminó el partido con un jugador menos tras la doble amarilla que vio Bruno Peres.
Con estos tres puntos el Atlético de Madrid logra su primera victoria europea en el Metropolitano y se asegura participación en la Europa League, y además sigue vivo en su búsqueda del pase a octavos de final de la Liga de Campeones. Para que eso ocurra solo hay dos posibles combinaciones, aunque no son sencillas en absoluto, el Atlético de Madrid debe ganar en Stamford Bridge al Chelsea, y la Roma no le puede ganar al Qarabag. Empate y victoria azerí le valen al Atlético si gana en Londres como ya hizo en 2014.

























