La 17ª jornada de la Premier League volvió a abrir la brecha que separa al Chelsea y Manchester City de sus perseguidores. Ambos solventaron sus partidos con victoria. Los de Mourinho vencieron 0-2 al Stoke City mientras que el Manchester City lo hizo por 3-0 contra el Crystal Palace.
Todo ello debido a los empates del Arsenal que empató en Anfield 2-2 frente al Liverpool y el Manchester United que lo hizo 1-1 en Villa Park.
El líder de la Premier, el Chelsea de José Mourinho controló el partido desde el principio, a los 2′ un buen corner botado por Cesc lo remataba Terry con un magnífico testarazo al fondo de las mallas. En líneas generales se vio poco fútbol en el Britannia Stadium, con mucho físico y pocas ocasiones.
A la media hora de juego, Diego Costa tuvo el segundo en sus botas en un contragolpe fulgurantes de los Blues, pero el balón salió lamiendo la base del poste. Ya en la segunda mitad y con un Stoke City cada vez mas ofensivo, lo aprovechó el Chelsea para hacer el segundo, un disparo mordido de Hazard lo aprovechaba Fábregas para cruzar ante la salida de Begovic. Los de Mourinho siguen siendo los líderes de la competición a 3 puntos del Manchester City.
Los de Manuel Pellegrini completan su increíble racha con su octava victoria consecutiva en todas las competiciones tras vencer en el Etihad 3-0 al Crystal Palace. El primer gol de los Citizens llegó al inicio de la segunda mitad, un Zabaleta incisivo en ataque cedía al punto de penalty a Silva para que con la izquierda y rebotando en un defensor abriera el marcador.
Poco después, a los 61′, David Silva hacía su doblete tras recibir un bun centro raso de Kolarov. En los instantes finales del encuentro un contragolpe fugaz del Manchester City por parte de Navas y Milner acabaría en las botas de Touré que con un zurdazo anotaría el tercer y definitivo gol del partido. Los Citizens son los únicos que mantienen el ritmo del Chelsea.
En Anfield se vivió un buen partido donde ambos conjuntos no venían en su mejor momento. En especial el Liverpool de Brendan Rodgers que se encuentra muy alejado de la cabeza de la clasificación.
Antes del descanso, Coutinho con un derechazo cruzado hizo el primero del partido. Cuando todo indicaba que los Reds se irían ganando por la mínima a los vestuarios, un cabezazo del francés Debuchy tras varios rebotes dentro del área empataría el partido, logrando además su primer gol con los gunners.
En la segunda mitad, que fue de ida y vuelta, lo aprovechó Santi Cazorla para introducirse dentro del área tras una buena pared con Giroud al que devolvió y el francés no perdonó.
Con el 1-2, y la expulsión de Borini el Arsenal tenía el partido de cara, pero fue incapaz de mantenerlo. En el descuento, Un gran cabezazo de Skrtel empataba el partido y dejaba a ambos conjuntos con las mismas necesidades.
En Villa Park, los de Louis Van Gaal fueron incapaces de llevarse la victoria. Llegaban en la mejor racha de la temporada con seis victorias consecutivas.
Fue Benteke a los 15 minutos quien adelantaría a los Villanos con un zurdazo imparable para De Gea. En la segunda mitad, el propio delantero belga pudo incrementar el marcador pero De Gea estuvo fantástico despejando el esférico a corner. Poco después una cabalgada de Young provocó un gran centro al área chica donde Falcao empataría el partido de cabeza.
Los intentos de los Red Devils para empatar el partido fueron en vano. Los de Van Gaal siguen terceros a 7 puntos de sus vecinos del City.
El Southampton de Ronald Koeman que se encuentra en 5ª posición con 29 puntos, venció con facilidad por 3-0 a un dubitativo Everton. Además los Spurs de Mauricio Pochettino, que están séptimos con 27 puntos, vencieron por 2-1 al Burnley gracias a los goles de Kane y Lamela en la primera mitad.
En el resto de partidos, el West Ham que se mantiene 4º en la tabla, venció 2-0 al Leicester City. Sus vecinos de Londres, el QPR de Harry Redknapp consiguió una importante victoria por 3-2 frente al WBA, mientras que Sunderland y Swansea vencían por la mínima a domicilio a Newcastle y Hull respectivamente.



























