Antonio Gutiérrez (@Toni_Guti_14)
El equipo de Zidane volvía al lugar del crimen, al lugar donde el Atleti lo descartó de la lucha por la Liga. Y Zidane seguía con su particular revolución, volvía a confiar en los canteranos y daba descanso a Kroos y Modric pensando en el partido de Champions contra la Roma. Mayoral, Lucas y Casemiro volvieron a darlo todo y a demostrar porque están ahí. Por otro lado, el Celta salía con su once común, con Nolito y Orellana cómo principales bazas para el ataque. Cristiano demostró una vez más porque está entre los mejores. En uno de sus “peores” años ya es bota de oro, además de pichichi y de haber superado a Zarra, ojalá todos los años sean así.
El Madrid en grupo celebrando el gol de Pepe. // Foto:elpais.com
El Real Madrid comenzó el partido enchufado, presionando arriba conjuntamente e intentando asfixiar al Celta en su propio campo, pero el equipo blanco no se ha caracterizado esta temporada por ser un equipo regular, por lo que pronto esta buena actitud se esfumaría de los jugadores que vestían de blanco hoy, vuelta a especular y a esperar que se ilumine la bombilla.
Entonces el Celta fue poco a poco avanzando sin hacer ruido. Pepe cortó un balón primordial en el minuto 7 que dejaba solo a Iago Aspas, pero no fue hasta el 13 cuando tuvimos que ver a Keylor Navas emplearse a fondo. Nolito deja sentado a Carvajal y tras un jugadón del Celta, Iago Aspas lanza un centro mal. El rechace lo recoge Johnny, que centra de nuevo, Iago Aspas remata de cabeza al palo, el rebote lo caza él mismo y vuelve a tirar, pero la pantera Navas paró. Fuera el peligro.
La gente bostezaba durante el partido, el partido estaba helado
Esto hizo volver a despertar medianamente al equipo de Zizou, que mientras tanto no paraba quieto en el banquillo, gritando constantemente a sus jugadores. Entonces, el Madrid empezó a jugar y Cristiano hizo que apareciera el joven portero del Celta, Rubén Blanco, tras un disparo fuerte del portugués. Justo el córner después, tras una serie de rebotes, el balón cae en el borde del área, un jugador cuelga el balón e Isco lo pincha y con una tranquilidad increíble recorte y tira al muñeco, sin más problemas para Rubén.
El partido se calmó y pasada la media hora ya se veían los primeros bostezos en las gradas, propiciados por la hora del partido. El partido se enfrió de tal manera que el Celta estaba cómodo jugando a lo suyo mientras el Madrid cuando recuperaba solo representaba un peligro a través de Lucas Vázquez y de Mayoral, dos de los mejores en la primera parte, junto con Pepe y Casemiro.
Así entramos en los últimos cinco minutos, donde el equipo de Berizzo se relajó, ya que estaba dominando esta parte del partido y el Madrid aprovechó para dar un apretón final. En ese apretón Carvajal recibió una falta de Nolito tras un regate sublime, el jugador del Celta recibió la tarjeta amarilla tras esta falta. Isco sacó el libre directo que remató Casemiro e hizo aparecer de nuevo a un pletórico Rubén Blanco.
Pepe sigue siendo el referente en actitud del equipo blanco
En el córner siguiente, y tras avisar en los córners anteriores donde el Madrid estaba creando mucho peligro, llegó el gol que inauguraba el marcador en el Santiago Bernabéu. Tras el saque de esquina, Pepe se elevó por encima de todos y remató abajo donde Rubén no pudo llegar. 1-0 para el Madrid y Zidane respiraba, el descanso llegaría con este marcador, con la tranquilidad para los blancos de ir por delante en el marcador.
Un Madrid espeso y apagado se ponía por delante con mucha falta de actitud, tan solo los canteranos mostraban algo de peligro, el Celta no supo aprovechar esta pasmosidad del Madrid y obtuvo el castigo del gol. Por otro lado, muy sólida la pareja de centrales titular hoy en el Madrid. Pepe y Sergio Ramos siguen al máximo nivel y conforman una de las parejas más eficaces en defensa. Pepe, como siempre, se comportó como un líder en el campo, un ejemplo de actitud. Nolito fue el hombre más peligroso en el Celta, el jugador cordobés que llama constantemente a las puertas de la selección.
El Madrid en las segunda ofreció su cara B y destrozó al Celta
Algo debió decirles Zidane a sus jugadores en el descanso, alguna charla les tuvo que caer porque en la segunda parte el guion fue totalmente diferente. El Real Madrid pasó de ser especulativo y aburrido a ir al ataque y a ofrecer el espectáculo que todo el Bernabéu estaba pidiendo a través de los pitos. El Real Madrid cambió el chip, dio un giro brusco en su juego y sigue sorprendiendo cada día, en el caso de hoy, para bien.
Y este cambió de actitud en los jugadores blanco pronto se iba a ver reflejado en el terreno de juego. Tras 5 minutos donde el Madrid tenía el control del partido, Cristiano Ronaldo recibe un balón, se da la vuelta, y con muchísimo espacio por delante, se prepara y lanza un chut imparable que se coloca en el fondo de la red. Un chut marca de la casa que ponía el 2-0 en el marcador. Cristiano, en gesto de rabia, celebró el gol mandando callar a la grada tras haber escuchado pitos durante la primera parte. Entre rabia y una sensación de desahogo debió sentir el portugués.
Que el equipo de Zidane había dado un vuelco a su actitud y juego estaba claro, pero el Celta también se desmoronó tras la salida de los vestuarios y estuvo irreconocible durante toda la segunda parte. Sus jugadores, a priori, decisivos estaban desaparecidos y el Celta parecía un saco de boxeo donde estaba entrenando el Real Madrid, ni Nolito ni Orellana parecían reaccionar.
Cristiano celebrando uno de sus goles. // Foto: elmundo.es
Cristiano sigue batiendo récords en su “peor” temporada en Madrid
Cristiano estaba desatado, era su momento y quería aprovecharlo. En el minuto 12 de la segunda parte, el bicho se dispuso a tirar una falta a la distancia perfecta para el tipo de golpeo del portugués. Cristiano lanzó un potente disparó que rozó la barrera y entro como un misil en la portería de un Rubén que solo puedo ver como entraba ese balón, sin poder hacer nada. Justo unos minutos después, en otra falta, Cristiano lo volvió a intentar pero esta vez Rubén ya tuvo cuidado y realizó una espléndida parada al tiro potente del portugués.
0-3 y el Madrid estaba desatado, con sed y hambre de más, se les notaba en la cara a los jugadores, a Zidane, más tranquilo admirando lo que sus jugadores estaban haciendo. Pero entonces llegó el fallo de la defensa. Tras un despeje de la zaga del Celta, Iago Aspas aprovechó la parsimonia de Pepe y Sergio Ramos y se plantó solo contra el portero. Aspas, especialistas en estas jugadas, definió de una forma preciosa picándosela por encima a Keylor Navas, 3-1 y parecía que el Celta todavía no había dicho la última palabra.
El Real Madrid no le dio la opción al Celta de meterse en el partido
Esta segunda parte estaba siendo frenética. El Real Madrid no le dio la oportunidad al Celta de meterse en el partido, mejor dicho Cristiano no le dio tal oportunidad. En el minuto 19 tras una preciosa jugada del club blanco, Isco recibe un balón y realiza un pase de la muerte para que Cristiano solo tuviera que empujarla, hat-trick del luso que ya se ponía pichichi de la liga, bota de oro y superaba al mítico Zarra.
Zidane aprovechó este momento del partido para darles minutos a jugadores que vuelven de lesiones cómo Bale o Marcelo, así como introducir a Jesé Rodríguez, e intentar recuperarlo anímicamente para que se convierta en un jugador fundamental en lo que resta de temporada. Diez minutos de tregua que se dio el Madrid en esta auténtica paliza que le estaba propiciando a un Celta que solo quería que acabara el partido, salvo destellos de Guidetti, el equipo vigués estaba eclipsado durante esta segunda parte.
Entonces llegó el cuarto de Cristiano, este de cabeza tras un córner que remató en el primer palo y que ponía el 5-1 en el marcador. Los aficionados estaban disfrutando del partido, pasaron de pitos a una euforia desmesurada en tan solo media hora, de bostezar a no parar de sonreír y Cristiano pasó de villano a héroe en tan solo media hora. Tras sacar de centro el Celta, Jesé salió como una moto, robó el balón, se guiso una jugada el solo y tras varias amagues en el interior del área, decidió batir a Rubén Blanco.
El Madrid vuelve a entusiasmar a su gente y Zidane puede respirar tranquilo
La segunda parte estaba siendo un calvario para el Celta, y todavía le quedaban 15 minutos de sufrimiento y dolor. El Madrid se estaba gustando y no iba a parar después de todo lo que había pasado. Bale poco a poco se fue aclimatando al partido y se fue soltando, un jugador vital para este final de temporada, siete puntos ha perdido el Madrid en Liga desde su ausencia. Entonces, el galés decidió implantar su sello él también, tras recibir un baló se perfiló para su pierna buena y lanzó un disparo cruzado al que Rubén no pudo llegar, 7-1 y hasta Bale estaba marcando después de su lesión.
Después del gol, el Madrid aflojo y el Celta pedía la hora continuamente, no querían descuento. Aun así, Gil Manzano añadió dos minutos y el partido finalizó. 7-1 para el equipo de Zidane y cuatro goles para el bicho que da un golpe en la mesa para decir que el Madrid todavía no está muerto, como él mismo dijo, ahora llega la Champions, la competición que alberga la esperanza de la afición madridista y la que más motiva al portugués. Hoy el Madrid maravilló al mundo entero en la segunda parte y vuelve a entusiasma a su gente. Jugando así, cualquier cosa es posible, por otro lado, el Celta representó a la víctima hoy.
Ficha Técnica
Titulares
Real Madrid C.F.: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Danilo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas Vázquez, Mayoral y Cristiano.
Celta: Rubén; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass, Hernández; Orellana, Aspas y Nolito.
Suplentes
Real Madrid C.F: Casilla, Varane, Nacho, James, Bale, Marcelo y Jesé.
Celta: Sergio Álvarez, Josep Señé, Radoja, T.Bongonda, Guidetti, Claudio Beauvue, Drazic.
Cambios. Radoja (34′, Pablo Hernández), Bale (64′, Isco), Guidetti (66′, Aspas), Jesé (69′, Mayoral), Marcelo (76′, Carvajal), Claudio Beauvue (76′, Wass).
Árbitro e incidencias: Gil Manzano, perteneciente al Comité de Árbitros de Extremadura. Danilo (24′, Amarilla), Pepe (28′, Amarilla), Nolito (39′, Amarilla), Johny (58′, Amarilla), Orellana (84′, Amarilla).

























