Zinedine Zidane llegaba al partido con muchas dudas con respecto al once, debido a las numerosas bajas en defensas del equipo blanco. Al final Vallejo llegó al partido y formo pareja de central con Nacho, acompañados de Achraf y Marcelo en los laterales. Asensio saldría en lugar de Isco para acompañar a Benzema y Cristiano arriba. El luso, antes de comenzar el encuentro. mostró su quinto Balón de Oro conseguido el pasado jueves a los aficionados que han acudido hoy al Santiago Bernabeu.
Nada más comenzar el partido se presagiaba lo que iba a ocurrir durante la primera parte, ya que Nacho Fernández aprovecharía un mal despeje de Muriel en un córner para abrir la lata y adelantar al conjunto blanco en el marcador. Después del gol el Sevilla, con un ritmo muy lento, dominaba el partido, pero las ocasiones eran para los de Zidane. Fruto de la insistencia blanca llegaría el segundo gol del Real Madrid, obra de Cristiano Ronaldo tras un gran pase de Marco Asensio, que estaba siendo de los más activos de los blancos en esta primera parte. A partir de ese momento, el Sevilla bajo los brazos aún más y el Real Madrid aprovecharía la pasividad de los sevillistas para matar el partido en la primera parte. A la media hora de juego el árbitro señaló un penalti a favor del Madrid por manos de Jesús Navas dentro del área, ocasión que materializó el flamante Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, para colocar el 3-0 en el marcador y marcar su segundo gol de la tarde. La avalancha blanca seguía y el alemán Toni Kroos colocaría 4-0 en el marcador tras aprovechar un gran pase de Lucas Vázquez. Cuando todos pensaban que nos iríamos así al descanso, el marroquí Achraf, tras una gran internada por la banda derecha, lograría hacer el quinto y finiquitar el partido en esta primera parte.
En la segunda parte el Real Madrid se dedicó a aguantar el marcador y el partido bajo de ritmo. Tanto Marcos Llorente como Dani Ceballos dispusieron de media hora para dar descanso tanto a Modric como a Kroos.
Con esta victoria, el Madrid se coloca a 5 del líder, el FC Barcelona, a la espera de que mañana los blaugranas jueguen mañana en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal. El conjunto blanco no jugará más en liga hasta el próximo 23 de diciembre, cuando el FC Barcelona visitará el Bernabeu en el clásico del fútbol español.