Seis partidos después, el Sevilla deja de ganar en liga, y se deja los puntos en Balaídos tras un gol de penalti Nolito, más que dudoso por manos de Fazio dentro del área. Los andaluces ven cortada su racha y pierden una ocasión de oro para acercarse a puestos de Liga de Campeones, mientras el Celta tiene la salvación a tiro.
Los partidos del Sevilla son un calco el uno del otro, de eso se encarga Unai Emery. La primera parte fue un suplicio. Ocasiones clara, una, y del Sevilla. Dominio absoluto de los vigueses, que suelen tomar la iniciativa en Balaídos. Es la idea de Luis Enrique, y frente a los hispalenses aún más. El Sevilla está cómodo defendiendo, arropado atrás. Se siente fuerte jugando a la contra, y el éxito le da la razón. El Celta ha llegado lo suficiente pero sin crear una sola ocasión clara. Iniciativa sin peligro. El Sevilla, por medio de Gameiro, tuvo dos. Una acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego. Era gol legal. La otra, en un mano a mano que sacó soberbio con la pierna Yoel. Nada más tuvo una primera mitad sosa y sin historia.
En la segunda el Sevilla no apareció, salvo dos minutos en los que tuvo una doble ocasión por medio de Coke, y luego de Bacca. La dos partes fueron un calco. El Celta continuó con el dominio y el Sevilla esperando. Pero esta vez, no hubo ningún atisbo de peligro salvo lo ya contado. El Celta tampoco lo tuvo. Los cambios, en ninguno de los dos equipos aportaron gran cosa. A pesar de ser un partido mil veces visto, lo cierto es que el Sevilla se ha mostrado durante la mayor parte de la segunda mitad algo indolente frente al dominio del rival en el centro del campo. El Celta, por control y posesión ha buscado el gol en todas las fases del partido, y el premio le ha llegado con el penalti. Un penalti, que parece dar en el hombro de Fazio y además ser falta en ataque. Nolito lo transformó y se acabó el partido. Condenado al 0-0, finalmente el gol de los celestes le ha dado tres puntos al Celta vitales.
El Sevilla se enfrenta el jueves al Oporto en la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League, y deja escapar muchas opciones de alcanzar puestos de Liga de Campeones, y además, puede ser de nuevo adelantado por Real Sociedad y Villarreal, con lo que podría salir de puesto europeos. Eso si, la séptima plaza también va a Europa. El Celta se pone ocho puntos por encima del descenso y aunque le queda un calendario complicado, tiene una ventaja importante sobre los puestos de descenso.
Frenó el Sevilla una racha histórica, ante uno de los peores equipos como local de la categoría. Los seis puntos ha perdido el Sevilla frente al Celta. Algo que hace complicado satisfacer el objetivo champions de sus aficionados. Seguro que lo sevillistas, lo olvidarán si el jueves se traen un resultado positivo de Portugal.


























