La jornada del sábado comenzó con el derbi del norte de Londres donde los Spurs se llevaron el gato al agua en la segunda parte venciendo al Arsenal por 2-1.
Ni Manchester City, ni Liverpool ni Manchester United fueron capaces de conseguir los 3 puntos en sus respectivos encuentros, sin embargo, el Chelsea de José Mourinho volvió a abrir algo más de distancia en cabeza gracias a su apretada victoria en Villa Park por 1-2.
Tottenham Hotspur y Arsenal protagonizaron el partido de la jornada en la Premier, los Gunners partían con 4 puntos de ventaja sobre sus vecinos del norte de Londres, y éstos se vieron reducidos a tan sólo 1 al final del encuentro. En la primera mitad, los de Wenger salieron bastante enchufados, en la noche del sábado, Ozil, Welbeck y Giroud formaron la tripleta atacante. A los 11 minutos de juego, una galopada del extremo británico Danny Welbeck puso en bandeja el primero del encuentro a Ozil, que desde dentro del área batía a Lloris.
El encuentro para los Gunners fue de más a menos, tanto fue así que los locales comenzaron a acomodarse sobre el césped de White Hart Lane y el peligro se ceñía sobre la portería de Ospina. En la segunda mitad, los Spurs fueron a por el partido, y a los 11 minutos encontraron premio.
Harry Kane, el delantero inglés más en forma del momento cazaba el rechace del cancerbero colombiano del Arsenal para empatar el partido. A partir de ese momento, el partido parecía condenarse al reparto de puntos. Con ocasiones para ambas escuadras el marcador no se movió hasta que Harry Kane de nuevo, a cuatro minutos del final y gracias a un extraordinario testarazo daría la victoria a su equipo. Gran victoria de los Spurs que los sitúa 6º con 43 puntos, a dos puntos del Arsenal.
Sólo el Chelsea, líder sólido de la Premier, pudo acompañar al Tottenham en la senda de victorias de los equipos grandes de Inglaterra. Los de José Mourinho consiguieron 3 importantes puntos que abren una brecha todavía más grande con respecto al Manchester City, su inmediato perseguidor.
Los londinenses se adelantaron pronto en el marcador gracias al tanto de Hazard a los 8 minutos de juego. Tras una primera parte totalmente controlada por los de Mourinho los Villanos supieron resarcirse al inicio de la segunda, un centro de Carles Gil lo remataría Okore, sin oposición en el segundo palo al fondo de las mallas.
Pero para tumbar al líder de la Premier no se puede ceder, un nuevo despiste de la zaga Villana lo aprovecharía Ivanovic para hacer el segundo y definitivo gol del partido en el 66’. Mourinho tras el pitido final celebró de forma eufórica la victoria, más sufrida de lo esperado y a sabiendas del nuevo pinchazo del City frente al Hull. 7 puntos separan al Chelsea de los de Citizens.
En el Etihad Stadium el conjunto de Manuel Pellegrini fue incapaz de conseguir 3 puntos vitales. Pese a ello, salvaron un punto in extremis en el descuento. En la primera mitad, Meyler adelantó a los Tigers para hacer saltar la sorpresa de la jornada. Los cambios en la segunda mitad de los SkyBlues espolearon a los locales que pese a ello no supieron perforar la portería de McGregor hasta el descuento, gracias a un golazo de James Milner de libre directo. Los Citizens se vuelven a complicar y la distancia que les separa del Chelsea es ahora de 7 puntos.
En el resto de encuentros, Everton y Liverpool empataron a cero en Goodison Park , en uno de los derbis más descafeinados de los últimos años. Toffies y Reds dieron muestras de la temporada irregular que están manteniendo durante el año.
Por su parte, el Manchester United no pasó del empate a 1 en Londres frente a un duro y combativo West Ham que es 8º con 37 puntos. Blind salvó los muebles para los Red Devils en el descuento neutralizando el tanto de Kouyaté en el inicio de la segunda mitad. Los de Van Gaal están en 5º posición con 44 puntos.
Además, el Southampton consiguió una importante victoria por la mínima en la cancha del QPR que los mantienen en 3ª posición.
El Crystal Palace consiguió vencer al colista Leicester City fuera de casa por 0-1, mientras que en Gales, Swansea y Sunderland empataban 1-1 al igual que el encuentro que midió a Newcastle y Stoke. Los Potters emaptaron el encuentro en la recta final gracias a un gran cabezazo del incombustible Peter Crouch.
Burnley y WBA empataron 2-2 en un partido combativo y pasado por agua, donde los locales se adelantaron por 2-0 y fueron empatados en la segunda mitad.