Antonio Gutiérrez (@Toni_Guti_14)
Y Zidane puso en práctica la revolución con el 11 que sacó en el Ciutat de Valencia, donde introdujo en el campo a jugadores como Nacho, Lucas Vázquez y Borja Mayoral, canteranos que han pasado por casi todas las categorías del equipo blanco. Además Zidane salía con Casemiro, sustituyendo a Modric. Sorprendente fue también la inclusión de James Rodríguez en el 11, que mostró durante todo el partido graves signos de cansancio, además de protagonizar varias imprecisiones.
El partido comenzó y ambos equipos parecían todavía recordar lo pasó en el Santiago Bernabéu días atrás, cuando el Atlético dejo prácticamente fuera de la liga al Real Madrid. El partido empezó con demasiada tranquilidad, con dos equipos que mantenían un clima de respeto el uno al otro. El Madrid tenía el balón sin causar peligro y el Levante esperaba expectante a ver cuál iba a ser la actitud del equipo de Zidane en el día de hoy.
Mayoral celebrando el gol que entró gracias a su disparo // Foto: El País
Lucas Vázquez fue el principal dolor de cabeza del Levante
El partido se tornaba igualado y aburrido, pero entonces el Madrid empezó a soltarse y a encontrar el punto débil del equipo levantino. Lucas Vázquez era un puñal incesante en la banda derecha, donde tenía completamente loco a Orban, que no sabía qué hacer. Kroos leyó muy bien el partido y encaminaba el juego por esta banda, que iba a ser primordial en el devenir del partido. Sin duda alguna durante la primera parte fue el jugador más decisivo.
Señales de esto dio ya en el minuto 20, donde tras desbordar por la banda derecha, Lucas Vázquez centró raso para que Cristiano sin ángulo hiciera todo lo que podía hacer, rematando al muñeco sin peligro. El Real Madrid seguía insistiendo y así llegaron varios córners. En uno de ellos, Cristiano, el jugador más activo en ataque del Madrid, remato alto casi a portería vacía de cabeza tras una mala salida de Mariño.
Cristiano siguió insistiendo y arremetiendo contra la portería de Mariño. No paraba de intentarlo y todo inclinaba la balanza a que el portugués iba a ser el encargado de inaugurar el marcador. Tras un disparo fuerte que paro abajo Mariño sin peligro, minutos después, llegó el penalti a Lucas Vázquez, tras regatear a Orban y este derribar a Lucas Vázquez golpeándole en la pierna y cometiendo penalti. La pena máxima la materializó Cristiano Ronaldo con un fuerte disparo a la derecha del portero.
Minutos después, en el 37, tras una jugada rápida y combinativa del Madrid, Borja Mayoral abrió el balón a la banda para que Lucas Vázquez abriera aún más para Danilo. El brasileño metió el balón en el área para el joven canterano, Mayoral, que controló y tiró fuerte al poste de la portería, el balón golpeó en Mariño y entró en la portería. 0-2 para el Madrid y el pescado parecía vendido.
Pero justo en la jugada posterior, un balón en largo desde atrás enviado por un zaguero del levante propició una serie de errores en la defensa blanca. Tras varios rebotes, el balón llegó a Deyverson y este la cruzo perfecto para batir a Keylor Navas, que no había tenido ningún trabajo durante el partido y que vio que como la primera vez que le llegan con peligro, le cuelan un gol.
Con este 1-2 se iba a llegar al descanso. Un Real Madrid cumpliendo con sus obligaciones y un Levante con vida todavía después de su gol. El joven Mayoral le pedía al árbitro camino de los vestuarios que le apuntara el gol a él a pesar de habérselo metido en propia puerta Mariño. Esa es la ilusión de un canterano que ve cumplido su sueño de marcar con el primer equipo, esa es la actitud que Zidane les pide a sus jugadores.
En la segunda parte les iba a faltar fe a ambos equipos
La segunda parte comenzó con el mismo guion que en los primeros compases del partido. Un Real Madrid lento, sin arriesgar que buscaba controlar el partido intentando cerrar el marcador definitivamente y un Levante que no demostró la garra de otros partidos y que las veía pasar sin tener fe en el empate.
A pesar de su mala primera parte, apenas comenzó la primera parte cuando James Rodríguez parecía que iba a volver a realizar una de sus obras de arte. El colombiano cogió el balón el borde del área y chuto buscando la escuadra de Mariño, el balón salió rozando el palo. El Real Madrid seguía intentándolo sin peligro y el Levante no sabía reaccionar.
Los primeros minutos de la segunda parte en los que al Madrid se le veía bien físicamente fueron los mejores, donde el club blanco tenía sometido al Levante sin capacidad de reacción, salvo en alguna ocasión. En el minuto 15 de la segunda parte Deyverson caza un centro y chuta con la punta de la bota pero el disparo sale fuera. Esta jugada fue lo más peligroso del equipo levantino en los primeros compases de la segunda parte.
El talento no se entrena y eso lo demostró un James algo cansado
Más tarde, James Rodríguez volvía a demostrar que la calidad y el talento es algo innato que por mucho que pase no se olvida. En el 20 de la segunda parte James puso un pase por alto precioso a Cristiano Ronaldo dejándolo solo ante Mariño, el portugués remató de primeras al palo desperdiciando una gran ocasión para matar el partido de una vez por todas.
Cristiano Ronaldo fue el jugador que más insistió durante todo el partido, pero no fue su día de suerte. Otro disparo a pase de Danilo rozó el palo. El portugués no estaba midiendo bien a pesar de sí estar tirando de su equipo en ataque intentando por activa y pasiva sentenciar el encuentro.
Pasa la media hora de la segunda parte, ambos equipos dieron un bajón físico y tuvieron que agotar sus cambios. Mayoral, Casemiro y Lucas Vázquez fueron víctimas de calambres que causaron que bajara el rendimiento e intensidad del equipo. El partido entonces no tenía control y los equipos viajaban de arriba abajo intentando acabar de la mejor forma el partido.
Así, el Levante tuvo sus mejores ocasiones, con un tiro de Rubén desde el borde del área que desvió a córner Keylor Navas. Ese córner que hubiera sido gol de haber llegado el atacante levantino a empujar el cabezazo que antes había protagonizado su compañero. Así se llegó al 45 y el árbitro añadió cuatro de descuento. Se esperaba una última propuesta para empatar a la desesperada por parte del Levante pero pasó todo lo contrario. En el 46 Keylor Navas sacó de portería, Cristiano peinó ese balón que recibió Lucas Vázquez sacudido por los calambres, éste esperó a que Cristiano se desmarcara, le metió el balón al espacio para que pasara al primer toque para Isco que metió el tercero a placer.
1-3 en el marcador y así acabaría el partido, con el gol que tanto se le había resistido al malagueño. Zidane salva una salida peligrosa y pone en marcha el primer capítulo de su revolución en el vestuario blanco. Un equipo desmotivado y lento consigue la victoria que no acerca al equipo a los puestos de cabeza. Por su parte, el Levante seguirá en el farolillo rojo una semana más.
Ficha técnica
Titulares:
Levante: Mariño, Iván López, Medjani, Feddal, Orban; Lerma, Camarasa, Simao, Morales; Rossi y Deyverson.
Real Madrid C.F.: Keylor; Danilo, Pepe, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, James; Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Cristiano.
Suplentes:
Levante: Rubén, Iván López, Juanfran, Camarasa, Rubén García, Víctor, Mauricio Cuero.
Real Madrid C.F.: Casilla, Á. Tejero, Odegaard, Marcos Llorente, Kovacic, Isco y Jesé.
Cambios: 73′ Cambio Sale Casemiro entra Kovacic; 79′ Cambio Sale James entra Isco; 85′ Cambio Sale Mayoral entra Jesé; 62′ Cambio Sale Rossi entra Víctor; 67′ Cambio Sale Simao entra Verza; 72′ Cambio Sale Camarasa entra Rubén García.
Árbitro e incidencias: Burgos Bengoetxea. 41′ Tarjeta Amarilla Simao; 78′ Tarjeta Amarilla Rubén García.

























