Fulgurante ‘Boxing Day’ en la Premier, donde los favoritos no fallaron. Chelsea, Man-City, ManU, Arsenal, Liverpool y Tottenham solventaron sus partidos con victoria.
El Chelsea venció en Stamford Bridge en su particular derby de la capital inglesa al West Ham United por 2-0 gracias a los goles de dos jugadores que están en racha, el eterno capitán John Terry en la primera parte del encuentro y del hispano-brasileño Diego Costa en el ecuador de la segunda. Los Blues se mantienen líderes con un colchón de 3 puntos sobre su inmediato perseguidor.
El Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió una importante victoria en su visita a West Brom venciendo por 1-3. El partido comenzó de cara para los Citizens que a los 15 minutos ya vencían por 0-2 gracias a los tantos de Fernando y Yayá Touré. A 10 minutos para concluir la primera mitad, fue David Silva el que haría el tercero del encuentro y encarrilaría la victoria para los SkyBlues. La segunda mitad fue un mero trámite y el West Brom sólo encontró puerta en la recta final del encuentro por medio de Ideye. Los pupilos de Pellegrini siguen metiendo presión al Chelsea en la lucha por la primera posición.
Los Red Devils vencieron en Old Trafford al Newcastle por 3-1, en un partido donde no pudieron contar con el lesionado Ángel Di María. Un doblete de Wayne Rooney en la primera mitad encarriló el encuentro para los de Louis Van Gaal. En la segunda mitad, Van Persie hizo el tercero y a 3 minutos del final, Cissé de penalty reduciría distancias. El ManU es tercero con 36 puntos, a 6 de sus vecinos del City.
El Tottenham Hospurs, empatado a 31 puntos en la 6ª posición junto a West Ham, venció a domicilio al Leicester City, el colista de la Premier. En un mal partido de los de Mauricio Pochettino, los del norte de Londres consiguieron 3 puntos que les mantienen en zonas altas de la tabla. En el primer minuto de juego, Kane adelantó a los Spurs recogiendo un centro de Chadli. En la reanudación de la segunda parte, Ulloa empataría el encuentro anticipándose a Fazio en un balón dentro del área. Las individualidades salvaron al conjunto de Pochettino, Eriksen con un libre directo impecable daría los 3 puntos a su equipo, y mantiene en lo más profundo de la tabla al conjunto de Nigel Pearson.
El Arsenal solventó su partido en el Fly Emirates venciendo en el otro derby londinense al Queens Park Rangers por 2-1. Alexis Sánchez fue el protagoinista del partido, comenzó fallando desde los 11 metros, pero se redimió adelantando a los Gunners en el 35 de la primera mitad con un buen remate de cabeza a pase de Gibbs, además asistió en el segundo a Rosicky para hacer el segundo del partido y reconciliarse con la grada. A 10 minutos del final, el enrachado ariete del QPR Charlie Austin puso emoción al choque recortando distancias desde el punto de penalti. Los Gunners siguen séptimos a 1 punto de los puestos de Europa.
En el resto de encuentros, un gris Liverpool venció en terreno del Burnley por 0-1 gracias al gol de Sterling en el 62’, rompiendo así, su racha de más de dos meses sin anotar. Los de Brendan Rodgers son ahora novenos con 25 puntos.
Además, el Southampton que es 4º en la tabla, venció en Londres por 1-3 al Crystal Palace, el Stoke 0-1 a un Everton que encadena una gran racha negativa. El Hull City fue otro de los foráneos que sacó petróleo en la visita del Boxing Day al Stadium of Light venciendo al Sunderland por 1-3. El Swansea por su parte logró mantener su portería a cero y se hizo con la victoria por la mínima en casa frente al Aston Villa.