Antonio Gutiérrez (@Toni_Guti_14)
Modric es la pieza clave de este Real Madrid. Es el equilibrio que todos los entrenadores que pasan por el equipo blanco tienen. Zidane llegaba a Granada con la presión de no haber ganado todavía fuera de casa, y por poco esa maldición sigue cumpliéndose. Un Granada valiente planteó un partido difícil al Madrid, con mucho coraje y trabajo mereció algo más. Zidane estará contento de haber ganado fuera de casa, pero no de la impresión que su equipo sigue dando fuera de casa, muy diferente a la versión cuando juega en el Bernabéu.
Karim Benzema dispuesto a rematar a portería. / Fuente: AS
El partido comenzó con el guion esperado por todos. Un Madrid nervioso por sus anteriores resultados fuera de casa y un Granada que sabía perfectamente lo que tenía que hacer. El Granada estaba bien plantado en el campo esperando, regalándole la pelota al equipo de Zidane, sin embargo, cuando recuperaban el balón rápidamente buscaban a sus bazas en ataque en el día de hoy, Succes y Peñaranda.
El Granada creaba peligro cada vez que robaba el balón al Real Madrid. Sin lugar a dudas, Peñaranda, con tan solo 18 años, va a proporcionar bastantes alegrías al equipo nazarí este año. El equipo blanco tocaba y tocaba pero no encontraba el hueco y las imprecisiones volvían a aparecer. Isco y James no estaban cómodos y el Granada no dejaba que Modric jugara de cara, así el equipo de Sandoval neutralizaba al centro del campo merengue.
El partido se tornaba aburrido, con mucho juego por el centro y pocas llegadas, salvo cuando se producía algún error. Así el Madrid aprovechó un error de Succes en un pase que cortó James, éste rápidamente vio a Cristiano y le dio un espectacular pase que lo dejaba con claras opciones de gol, pero el 7 del Madrid no estaba fino hoy y su disparo se fue por poco.
Por parte del Granada, el equipo alternaba la presión arriba con esperar al Madrid en su campo, y cuando la recuperaba buscaba a sus dos balas. Succes creó mucho peligro, en el ecuador de la primera parte, después de fingir un penalti, se resarció y pudo disparar sin obtener la recompensa del gol. El partido estaba abierto y cualquier cosa era posible.
Hasta que en el minuto 31, Modric recibió el balón con espacios y con total visibilidad del ataque madridista. Modric lanzó un precioso pase para Carvajal que habilitó a Benzema y colocó el primero en el marcador del Madrid. Después del gol, el equipo de Zidane respiro tranquilamente y se dispuso a controlar el partido con la mejor arma que su entrenador les pide constantemente que utilicen: el balón.
El Real Madrid controló el partido hasta el descanso y se fueron al túnel con la ventaja que le otorgó el gol de Karim Benzema, su decimonoveno gol esta temporada en liga. El Granada mereció más en la primera parte, realizó un trabajo formidable sin balón y cuando lo tuvo inquietó a la zaga blanca con velocidad y verticalidad en su juego, mereció el gol este Granada.
En la segunda parte, el Granada salió más valiente, salió a por el empate, arriesgando con nada que perder y mucho por ganar. El Granada llegaba y dejaba más espacios atrás, momento donde aparecía el talento de James e Isco, muy por debajo del nivel que muestran en el Bernabéu. Parecía más cercano el segundo del equipo blanco que el empate por parte del Granada. Pero en el minuto 60, El-Arabi aprovecha un error de Modric, propiciado por el árbitro que estorbó al croata, enfila dirigido a la portería de Keylor Navas y lo bate con una definición perfecta. 1-1 y el Madrid volvía a ver los fantasmas que se le aparecen fuera de casa.
Después del empate, el Granada se creció y dominó gran parte de la segunda parte con mucha ímpetu y echando el resto. Tuvo sus ocasiones y creó bastante peligro e incertidumbre en el equipo visitante. Zidane y los jugadores presagiaban lo peor, un Madrid bloqueado parecía que no iba a reaccionar. El Madrid no estaba cómodo y jugadores como Cristiano, James o Marcelo carecían de esa capacidad de reacción que se les pide.
El Granada llegó a marcar pero en fuera de juego, y Succes, incansable durante todo el partido, propició la jugada polémica de la noche. En un mano a mano con Keylor Navas, el delantero dirige el balón a un lado del portero y éste toca el balón quedando la duda de si también entorpece a Succes. Ante la duda, Gil Manzano no pitó penalti. El jugador tampoco protestó.
El partido avanzaba y el empate cada vez estaba más cerca. Zidane no iba a lograr ganar fuera de casa y esa maldición recaería sobre él. Pero entonces apareció el jugador más importante de este Real Madrid, el jugador más determinante y el equilibrio en este equipo de estrellas. Modric recibe un balón en la frontal del área y nuevamente los defensas granadinos le dejan unos segundos con espacio y éste suelta un trallazo a la escuadra de Andrés Fernández, imparable. En la celebración se puede ver la importancia que tiene este gol para el equipo blanco, que de empatar, hubiera dicho adiós a la Liga. Una piña celebrando el gol con coraje, con euforia a sabiendas de la importancia del tanto. Si el Madrid gana liga este año, será por el gol de Modric en Los Cármenes.
El equipo blanco se dispuso entonces a controlar e intentar calmar el partido pero el Granada veía injusto este empate y lo intento varias veces sin éxito. Partidazo del equipo de Sandoval que mereció mucho más en este encuentro. Jugando así, la salvación la tiene asegurada. El cuarto arbitró decretó que tres eran los minutos de descuento. Tras un encontronazo, Marcelo cayó al suelo quejándose de un dolor en el estómago, el árbitro no dejo que entrarán las asistencias porque pitó el final. El final de un encuentro apasionado que deja al Real Madrid con esperanzas en liga y el Granada en una situación crítica.
Ficha Técnica
Titulares:
Granada C.F.: Andrés Fernández; Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico; Success, Rochina, Peñaranda; y Barral.
Real Madrid C.F: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Benzema y Cristiano.
Suplentes:
Granada C.F.: Jesús, Biraghi, Babin, El-Arabi, Doucouré, Isaac Cuenca, Krhin.
Real Madrid C.F: Casilla, Nacho, Arbeloa, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez y Jesé.
Cambios:
Granada C.F.: El-Arabi (57′,Barral), Krhin (76′,FranRico), Doucouré(80′, Peñaranda),
Real Madrid C.F: Jesé (60′, James), Kovacic (77′, Isco), Nacho (85′, Carvajal).
Árbitro e incidencias: Jesús Gil Manzano, Miguel Lopes (18′, Amarilla), Rubén Pérez (31′, Amarilla), El-Arabi (60′, Amarilla), Sergio Ramos (61′, Amarilla), Carvajal (82′, Amarilla

























