
El Leganés se mantiene fuerte en Butarque y deja la zona de descenso a 10 puntos tras la victoria ante un Levante que atraviesa una mala racha.
El Levante llegaba al Estadio Municipal de Butarque tras la derrota en casa ante el Real Madrid, donde el equipo valenciano mostró una buena imagen, la misma que ha dejado esta noche en Madrid, sobre todo en la segunda parte del enfrentamiento, siendo superior que el equipo local que ha acabado encerrado en su propio campo intentando defender el 1-0.
El equipo de Pellegrino mantiene los buenos resultados en casa, haciéndose un equipo fuerte y complicado de batir. Algo que mostró desde el inicio del partido con una gran intensidad en el ataque, que más tarde descendió para centrarse en defender el resultado y hacerse con los tres puntos que ponen al equipo pepinero fuera del peligro de la zona de descenso, dando un margen de 10 puntos y manteniendo al equipo en la media tabla.
Fue Óscar el primero en avisar de la intención que tenía el equipo tras lanzar una falta desde fuera del área al larguero. Poco después Braithwaite volvió a probar suerte ante Aitor, pero finalmente no vio puerta. El único gol del partido sucedió en esta primera parte, donde el Leganés ofreció un mejor juego y en una jugada de contraataque iniciada por Rubén Pérez y finalizada por Óscar Rodriguez tras la asistencia de Carrillo. De esta forma el joven, cedido por el equipo blanco, entraba en la historia del Leganés siendo el primer gol que el equipo encajaba al Levante.
Antes del descanso el Levante dio un paso adelante creando dos ocasiones bastantes claras. La primera de Jason, donde tuvo que intervenir Cuéllar y la segunda un disparo lejano de Bardhi, que acabó en el palo izquierdo.
El partido durante los primeros 45 minutos estuvo lleno de ocasiones para ambos equipos y de varias faltas, dejando dos tarjetas amarillas, una para Cabaco y la otra para Recio, el cual se perderá el próximo partido en el Wanda Metropolitano por acumulación de tarjetas, a él se le añadirían Cuéllar, Siovas y Óscar que serían amonestados en la segunda parte. Al igual que Reyes, sustituido en la mitad de la segunda parte por Tarín; Vezo y Jason y Coke por protestar.
Tras el descanso, el equipo valenciano se mostró más solido y cómodo, dando como resultado múltiples ocasiones de gol y dejando al equipo pepinero jugando en su campo y sin apenas llegadas al área de Aitor Fernández, que aun así tuvo que intervenir en varias ocasiones, la mayoría de ellas provocadas por Óscar que buscaba su doblete y dar tranquilidad a su equipo. Los granotas dejaron desde el principio de la segunda parte claro cual iba a ser la línea que iban a seguir en esta segunda parte, llegando con gran peligro a la portería rival, sobre todo de parte de Mayoral y Simon. No obstante, ninguna de sus jugadas acabaron dando el gol que el equipo necesitaba.
La polémica del partido llegó en el minuto 79, donde el colegiado anula el gol de Coke, por una falta dudosa que le hace Mayoral a Cuéllar tras saltar para intentar rematar el esférico que cayó en los pies del defensa del Levante que había salido al campo en el minuto 65 sustituyendo al amonestado Cabaco.
En los últimos minutos del partido el Leganés defendió con todo, pero eso no quitó otra clara ocasión de Óscar que pudo sentenciar el partido, pero esta vez Aitor logró parar al centro-campista, que ya había dado el gol de la victoria a su equipo.

























