El Valencia se acerca a los puestos europeos después de vencer al Athletic por 2-0 gracias a los tantos de Rodrigo y Gameiro. De esta manera, los hombres de Marcelino celebraron junto a su afición el pase a la final de la Copa del Rey. Y es que la afición de Mestalla pidió a sus jugadores que traigan el trofeo al estadio. Por su parte, un Athletic serie recibió un excesivo castigo.
En la primera parte hubo un dominio alterno en el que ambos clubes contaron con ocasiones para ponerse por delante. Raúl García se mostró activo en ataque junto con Williams, pero sólo lo intentaron con disparos lejanos. Por otro lado, el cuadro ‘che’ se topó con un Yeray que salvó en varias ocasiones a los suyos.
Este equilibrio finalizó al comienzo de la segunda parte. En el minuto 48, Rodrigo remató un pase con la testa de Santi Mina para poner el 1-0 en el marcador. El delantero del Valencia enganchó una gran volea para batir a Herrerín. Este tanto afectó a un Athletic que fue a menos en esta segunda mitad.
Los hombres de Marcelino se divirtieron junto a su afición, que se volcó con ellos y pidió que ganasen la Copa del Rey. Aun así, la sensación de peligro invadió a los valencianistas, ya que ganaban por la mínima y el conjunto vasco nunca le perdió la cara al choque.
Aun así, la sensación era que estaba más cerca el segundo del Valencia. Y así fue, ya que en el minuto 88 Gameiro mandó al fondo de la red un gran centro raso de Carlos Soler. Al final, tres puntos importantes para un Valencia que se acerca a los puestos europeos y atraviesa el mejor momento de la temporada.
Ficha técnica.
Valencia: Neto, Gayà, Diakhaby, Roncaglia, Wass, Parejo, Kondogbia, Ferrán (Carlos Soler, min. 75), Cheryshev, Mina (Gameiro, min. 69) y Rodrigo (Guedes, min. 78).
Athletic de Bilbao: Herrerin, De Marcos, Yeray, Íñigo, Yuri, Beñat (San José, min. 62), Dani García, Ibai Gómez (Susaeta, min. 80), Muniain, Raúl García (Kenan Kodro, min. 65) y Williams.
Árbitro: Medie Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Raúl García, Yeray e Iñigo Martínez.
Goles: 1-0 Rodrigo min. 48. 2-0 Gameiro min. 88.