La primera jornada intersemanal de la liga nos deparaba un duelo en Ipurúa entre dos equipos en situaciones completamente distintas. Mientras el Sevilla llegaba a un punto del líder (contra el cual perdió la jornada anterior), el Eibar era penúltimo con solo dos puntos. Como suele ocurrir en este tipo de jornadas, ambos equipos hicieron rotaciones, destacando los cambios en la delantera de ambos equipos con Quique González y Munir en el centro del ataque.
El conjunto dirigido por Lopetegui salió con mayor ímpetu que el de Mendilibar, aprovechando la defensa tan adelantada del conjunto eibarrés para hacer el 1-0 a los diez minutos de partido con una contra iniciada por Jordán cuyo pase en profundidad recogió Ocampos para anotar su primer gol en liga. El Sevilla se encontraba cómodo en el campo y, a la media hora y tras otra gran contra, pudo marcar el segundo a través de las botas de Óliver Torres que solo tuvo que empujar el centro de Ocampos. Mendilibar no lo dudó y dio entrada a Escalante por Inui para arrebatarle el control del medio campo al Sevilla. Poco a poco se fue asomando al área hispalense, pero el marcador no se movería.
Ya en la segunda parte, ambos equipos mostraron una cara totalmente distinta. El Eibar aumentó la intensidad y logró arrebatarle el control del partido a un Sevilla que salió a defender el resultado en lugar de buscar más. La situación se agravó con la lesión de Carriço, por la cual Lopetegui se vio obligado a dar entrada a Koundé, lo que a la postre supondría el inicio de la remontada armera. Y es que el francés, tras una pérdida al borde del área, provocaría el penalti que convirtió Orellana. Los errores defensivos del equipo andaluz fueron claves en el devenir del encuentro, y es que un mal entendido entre Diego Carlos y Vaclik a la hora de despejar un valor acabaría con el gol del empate, obra de Pedro León. La cosa no acabaría ahí, pues poco después Cote anotaría de libre directo el tercero gracias a una mala colocación de Vaclik y de la barrera. La entrada de Pozo para darle velocidad al equipo en ataque no supuso ningún cambio, por lo que el Sevilla suma así su segunda derrota consecutiva (primera fuera de casa) y el Eibar la primera victoria de la temporada.
Ficha del partido:
- SD Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Ramis (De Blasis min. 46), Cote; Edu Expósito, Diop; Pedro León (Sergio min. 88), Orellana, Inui (Escalante min. 32) y Quique González.
- Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço (Koundé min. 61), Escudero; Fernando, Jordán (Gudelj min. 68), Banega; Ocampos, Óliver (Pozo min. 79) y Munir.
- Árbitro: Pablo González Fuertes.
- Árbitro encargado del VAR: César Soto Grado.
- Goles: Ocampos min. 10 (0-1), Óliver min. 32 (0-2), Orellana min. 66 (1-2), Pedro León min. 76 (2-2), Cote min. 81 (3-2).























