El conjunto de Jémez alarga la mala racha del Sevilla a domicilio tras remontar un 0-2. Los de Emery perdonaron demasiadas ocasiones y el Rayo supo aprovechar las suyas con dos goles de Manucho y Miku que incrementan la buena racha del conjunto de Paco Jémez que no conoce la derrota en el segundo tramo de liga.
El equipo de Nervión comenzó el partido con una gran intensidad ante un Rayo dormido que tuvo muchos fallos en defensa, lo cual le costó dos goles en los primeros 20 minutos, el primero de N`Zonzi en el minuto 10 tras una jugada de córner en la que Juan Carlos no logra atajar el esférico y tras varios rebotes el balón le cae al medio centro de origen francés del Sevilla que anota el primer gol del partido. El segundo gol iba a llegar en el minuto 20 tras un mal pase de Ze Castro que deja vendida la defensa ante la gran presión del Sevilla; el balón acaba cayendo en los pies de Iborra que solo tenía que empujarla para hacer el segundo tanto del conjunto sevillista.
Ante la gran superioridad del Sevilla que era el dueño total del centro del campo y se llevaba todos los balones divididos, el conjunto de Vallecas necesitaba algo para reaccionar y Paco Jemez hizo una “locura o genialidad” de las suyas realizando dos cambios en apenas 5 minutos en la primera parte. Se retirarían Nacho y Baena, que darían entrada a la pareja que le iba a dar vida al Rayo pocos minutos después, entraban al campo Manucho y Adri Embarba. A pocos minutos de acabar la primera parte Embarba se sacaba un centro desde la banda izquierda que sorprendía a la defensa sevillista que dejaba solo en el área pequeña a Manucho que remataba a placer para hacer el 1-2 y devolverle la emoción al encuentro.
El Sevilla comenzaba la primera parte con una ocasión clarísima, una más, de Krohn Dehli que no conseguía rematar bien en balón tras un centro de Vitolo desde la banda derecha. El conjunto hispalense gozaba de ocasiones clarísimas debido a la superioridad ante la zaga del Rayo que estaba solo con tres defensas tras el cambio de Jemez. Pero como siempre el futbol da sorpresas y a pesar de tener muchas más ocasiones, sobre todo a balón parado, el Rayo iba a conseguir empatar el partido en el minuto 62 tras un buen centro de Bebe desde la banda derecha que se iba a pasear por el área hasta llegar a los pies del delantero venezolano, Miku, que se lanzaba con todo para poner las tablas en el marcador.
El equipo de Paco Jemez se iba a venir arriba con el gol de Miku y la presión de la afición que se dejaba la garganta animando una vez más. Lejos de jugar con el tiempo y lograr un punto contra un rival muy difícil de la parte alta de la clasificación, el Rayo empezó a tocar el balón y a jugar como nos tiene acostumbrados metiendo al Sevilla en su campo y avasallando la portería de Sergio Rico que iba a tener bastante más trabajo que en la primera parte. A diferencia de la primera parte, la segunda iba a ser claramente para el conjunto de Vallecas que puso el juego y las ocasiones en el último tramo del partido. El Sevilla ya solo lograría acercarse a la portería rayista en contraataques y córner, en los cuales siempre generaban peligro.
El partido finalizada con tablas en el marcador y reparto de puntos que saben muy bien para un Rayo que sigue sin perder y un poco más amargos para un Sevilla que se le sigue resistiendo la victoria fuera de casa en los últimos encuentros. Paco Jémez se mostró satisfecho en rueda de prensa con el resultado de su equipo. Unai Emery al contrario, se fue descontento con la segunda parte del equipo que según él, les faltó el acierto que estaban teniendo en la primera mitad del encuentro. Cabe destacar el record goleador de Miku con el Rayo con 5 jornadas seguidas marcando y la lesión de Jozabed que era duda para el partido y es una baja importante para los de Jemez.
Árbitro principal: Xavier Estrada Fernández Asistentes: Miguel Martínez Munuera y Francisco Javier Martín García
Tarjetas: Por parte del Rayo, Raúl Baena 16´, Jozabed 44´, Miku 57´, Embarba 64´, Llorente 76´ y Pablo Hernández 93´. Por parte del Sevilla, Coke 59´ y Banega 91´
Sustituciones: Por parte del Rayo, Baena (Embarba, 28´), Nacho (Manucho, 35´) y Bebé (Dorado, 78´). Por parte del Sevilla, Cristóforo (Carriço, 66´), Iborra (Banega, 66´) y Vitolo (Konoplyanka, 79´)

























