Volvió la Bundesliga, por fín, tras su típico parón invernal. Y comenzó con la victoria del Bayern de Múnich el pasado viernes en casa del Hamburgo. Los de Pep Guardiola sufrieron para llevarse la victoria (1-2) pero dos tantos de Lewandowski sirvieron para seguir mandando en la clasificación.
El sábado tuvimos el partido de la jornada. El duelo de “Borussias” se lo llevó el Dortmund gracias a su victoria por 1-3 ante el Mönchengladbach. Reus, Mhkitaryan y Gündogan fueron los autores de los goles que permite al equipo de Tuchel seguir en segunda posición. A 8 puntos se encuentra el Hertha, que no pasó del empate a 0 ante el Augsburgo. El Bayer Leverkusen tampoco pasó del empate a 1 ante el Hoffenheim, por lo que la zona europea se aprieta tras el pinchazo que sufrió el pasado domingo el Wolfsburgo ante el Eintracht de Frankfurt. El héroe de este último partido fue Alex Meier, que logró un hat-trick, el último tanto en el último minuto, y permite huir del descenso a su equipo.
La zona de descenso la cierran el Hannover y Hoffenheim, ambos con 14 puntos. En el Hannover debutó con gol tras su reciente fichaje, Hugo Almeida, aunque fue insuficiente ya que su equipo perdió 1-2 con el Darmstadt. El Werder Bremen es el que marca la salvación con 18 puntos después de su victoria importante en casa del Schalke 04 por 1-3.
Así marcha la clasificación tras 18 jornadas disputadas: