La 20ª jornada de la Bundesliga comenzó el pasado viernes con una gran victoria del Borussia Mönchengladbach. Dejó atrás sus dos derrotas para pegarse un festin ante su afición y ganó por 5-1 al Werder Bremen, que ocupa ahora la zona de relegation.
El sábado, el Schalke nos dejó una brillante victoria en casa por 3-0 ante el Wolfsburgo. Los locales recuperan la cuarta plaza mientras que los lobos se alejan cada vez más de la Champions League y dan sintomas de que están en el peor momento de la temporada. El Hertha y el Borussia Dortmund empataron a 0 en un encuentro que se preveía como el mejor de la jornada por ser entre el segundo y el tercero pero que acabó sin goles. Otro encuentro que parecía llamativo y también acabó sin goles fue el que enfrentó al líder, el Bayern, en el feudo del Bayer Leverkusen. En ese encuentro Xabi Alonso fue expulsado de un Bayern que tampoco pasa por su mejor momento de forma.
El que sí pasa por su mejor momento es el Mainz que gracias a su victoria ante uno de los equipos en descenso, el Hannover, consigue llegar a la séptima plaza colocándose a tan solo dos puntos de la zona europea. El gol lo marcó el español Jairo que lleva ya cinco en lo que va de temporada. En el resto de encuentros eran entre rivales directos por la salvación. El Ingolstadt y el Darmstadt, los recién ascendidos, siguen demostrando que van a pelear hasta el final por mantenerse en la Bundesliga y ganaron respectivamente a Augsburgo y Hoffenheim. Estos últimos seguirán una jornada más en última posición y ven alejarse la salvación porque se encuentran ya a 7 puntos.
Así queda la clasificación tras la disputa de 20 jornadas: