Era el día menos propicio para la victoria de Márquez, con la pole de Dani Pedrosa después de seis consecutivas de Marc. Lorenzo y Rossi también habían demostrado en los entrenamientos tener un ritmo capaz de poner en aprietos el séptimo triunfo consecutivo del vigente campeón en la categoría reina. Hasta las nubes hacían acto de presencia amenazando con descargar sobre el circuito catalán.
Valentino salió como un tiro y tanto él como Lorenzo tomaron la delantera, en un grupo de cinco formado por los cuatro fantásticos y Stefan Bradl. El incio de carrera fue propio de Moto3, con Rossi, Lorenzo y Márquez se repasaron tantas veces como pudieron mientras Pedrosa y Bradl estaban a la espectativa.
Pronto Valentino dijo basta, superó a Lorenzo y se puso a tirar en cabeza a ritmo de 1:42 medios. Jorge se fajaba con Márquez y acusaba problemas en su Yamaha que se hicieron visibles cuando Dani Pedrosa le superaba en la apurada de frenada de final de recta. El mallorquín perdió la rueda del piloto de Honda y con ello -a priori- las opciones de victoria. Bradl, con una moto no oficial, se conformaba con la quinta plaza.
A falta de trece vueltas estuvo Marc a punto de llevarse por delante a Valentino en la primera curva. Se fue largo y tuvo que dejar pasar a Pedrosa. Un espejismo porque dos vueltas después ya estaba a rueda de Rossi otra vez.
Cuando quedaban siete vueltas cayeron unas gotas y llegó la confusión. Adelantó Márquez a Rossi (con bandera amarilla) e intentó la escapada pero no le dejaron ni el italiano ni su compañero de equipo. Cinco vueltas de infarto en las que volvieron a dejar atrás a Lorenzo. Pedrosa le metió la moto a Valentino y le descartó para la victoria. Se iba a decidir entre las Repsol Honda. Y ahí Pedrosa hizo lo que no acostumbra, pelear la victoria como nunca. Y quería estar tan cerca que cometió un error -tocando con su neumático delantero el trasero de Marc- y se fue largo en la zona del Estadio dejando en bandeja la victoria a Márquez y el segundo puesto a Rossi.
Séptima seguida de Marc, y alegría para los Márquez tras la victoria también del pequeño Alex en Moto3 y de su compañero de entrenamientos Rabat en Moto2.



























