@PepeMarquez27
El Elche venció en la noche de ayer por 4 goles a 0 ante un Deportivo de la Coruña que llegaba al Martínez Valero con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de los puestos calientes de la tabla. El Elche más tranquilo en la tabla y tras la entrada del nuevo presidente Juan Anguix salió al encuentro como una apisonadora y no dio opción, en ningún momento, a un Dépor que llegó tarde al partido.
A los cinco minutos iba a llegar el primer gol del Elche. El Dépor casi sin interesarse vio como el lateral Damián Suárez, en jugada personal, se marchaba de tres contrarios para dar el pase de la muerte a un Jonathas que estaba con la caña preparada para adelantar a los suyos en el marcador. El conjunto de Víctor no estaba cómodo en el verde. No se enteraba. Y como consecuencia se encontró con un dudoso penalti sobre el central Enzo Roco que Lombán se encargo de transformar. Tan sólo veinte minutos de partido y el conjunto gallego ya había tirado el encuentro por la borda. El Elche a lo suyo. Con una presión muy alta e imprimiendo una marcha más al encuentro. Los jugadores del Dépor no aparecieron en toda la primera parte y el conjunto local pudo aumentar todavía más su renta en el marcador.
El Dépor salió más decidido tras el descanso pero fue un espejismo
Oriol Riera metió el miedo en el cuerpo a la grada franjiverde tras el paso por vestuarios con un remate de cabeza que salió rozando el palo de la portería de Tyton. Pero el Elche estaba tomándose un respiro, y merecido tras la gran primera parte del conjunto dirigido por Fran Escribá. De nuevo el guion se repetía y a los diez minutos de juego, Damián con un pase entre líneas dejaba solo a Jonathas ante Fabrizio, pero el meta gallego logró tapar el disparo que salió a portería. El joven Pasalic siguió la jugada y en la línea empujó el balón a la red. 3-0.
El Martínez Valero hacía la ola en una noche de pesadilla para el Deportivo de la Coruña. Mucho trabajo tiene Víctor Sánchez del Amo con este equipo si quiere lograr la permanencia a final de temporada. Rodrigues haría el cuarto en tiempo de descuento y completaría una noche redonda en la ciudad de la palmeras.
Tras este encuentro el conjunto ilicitano se sitúa en mitad de tabla con 37 puntos. Esto supone la salvación virtual del equipo ilicitano a falta de tan sólo 12 puntos por jugar. El conjunto gallego queda muy tocado tras esta derrota y necesita un cambio de mentalidad y actitud para afrontar el tramo decisivo de la competición. Si la LFP lo considera, el Elche será equipo de Primera División por tercera temporada consecutiva.

























