Triunfo del Atlético de Madrid por 0-1 en el Madrigal, uno de los campos que peor se le ha dado al conjunto de Simeone en los últimos años. Hoy con un gol, marca de la casa de Torres, se acercaron más al objetivo de la tercera plaza.
Igualado primer tiempo en el que aunque no se vio un fútbol muy vistoso, sí que hubo un entretenido reparto de ocasiones, varias para cada equipo. Campbell dispuso de la primera al minuto de juego, un mano a mano con el guardameta esloveno Oblak que salvó en la primera intervención. Griezmann tuvo otro mano a mano con Asenjo que lo estrelló en la madera. Campbell fue de los jugadores más activos del Villarreal, creando mucho peligro por banda izquierda forzando a bajar a un Arda Turan que era de lo más flojito del Atlético, muy cansado el turco, que pese a ellos reclamó un penalti por un agarrón que bien podía haber sido pitado por el colegiado. La ocasión más clara fue una doble del Villarreal, que incluyó una gran mano abajo de Oblak y acto seguido un despeje bajo palos de Godín.
La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera, menos ocasiones pero con el paso de los minutos fue haciéndose con el dominio del partido el Villarreal ante un Atlético que no terminaba de encontrarse cómodo. Pero precisamente cuando mejor parecían estar los locales llegó el gol del Atlético. Pelota que le pelea Torres a Bailly, cabalgada con la que se cruza todo el campo, se va de Asenjo y sienta con el mismo recorte a dos defensores para marcar el que sería a la postre el gol de la victoria. El susto lo dio Asenjo en una jugada posterior, cayó mal en un salto y se dobló la rodilla izquierda que ya tenía operada del cruzado. Fue sustituido tras grandes gestos de dolor. El Villarreal terminó apretando hasta el final tuvo ocasiones para poder empatar el encuentro en el tiempo añadido, un disparo de Gaspar y otro de Moi Gomez pudieron haber cambiado el marcador.
Con estos tres puntos el Atlético aventaja en seis puntos al Sevilla, y en siete al Valencia, aunque los de Nuno con un partido menos, el que juegan en la noche del jueves en Vallecas. El Villarreal por otro lado, se encuentra asentado en la sexta posición, seis puntos por encima de Málaga y Athletic.