La Selección Española Femenina de Fútbol ya está preparando su siguiente encuentro frente a Alemania; sin embargo no debemos olvidar la victoria contra Sudáfrica en el debut de la roja en el mundial. Tras saber el resultado, desde Cronómetro Deportivo hicimos una encuesta en Twitter, en la cuenta @futfemcrono, para descubrir cual creían nuestros seguidores que fue la mejor jugadora.
Obtuvimos 20 participaciones en la encuesta y, para estos usuarios -con el 40% de los votos-, la mejor fue Lucía García. Procedente del País Vasco, jugadora del Athletic Club, la dorsal 17 salió al terreno de juego nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 46 y a partir de ese momento se desarrollaron los mejores minutos de la actuación del equipo. España finalizó la primera parte perdiendo 0-1 y el seleccionador, Jorge Vilda, no dudó en arriesgar y realizar los cambios enseguida.
Una decisión que se notó en el juego del conjunto desde el primer momento. El equipo comenzó a atacar y a llegar en más ocasiones al área rival, así fue como se cometieron dos penaltis que adelantaron a España en el marcador. Sin embargo, el sabor de boca todavía no era bueno, ganar por dos penaltis no da la suficiente confianza. Aquí fue cuando Lucía García puso la guinda a su actuación durante el partido, marcando el tercer gol para las españolas.
En la encuesta realizada, se propusieron también como mejores jugadoras Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí y Mapi León; las cuales obtuvieron el 35%, el 5% y el 20% de los votos respectivamente.


























