@vyktor1986
Partido de trámite, a priori, el que afrontaba el Real Madrid ante un Almería que venía con la moral por las nubes tras su victoria ante el Eibar. Ancelotti daba descanso a Isco, Marcelo y Casillas, además de los sancionados Carvajal y Sergio Ramos. Jesé y Keylor Navas disponían de una buena oportunidad. Por su parte, Sergi busco blindar a su equipo con un centro del campo de cinco jugadores con Thomas realizando las labores de mediapunta.
El conjunto blanco empezó fuerte y en los primeros cinco minutos Chicharito y sobre todo, Cristiano dispusieron de buenas ocasiones para adelantar a su equipo. Poco después, un buen pase profundo de Pepe a Coentrao, no era aprovechado por este último debido a un mal control dentro del área y a la buena salida de Rubén.
El fuerte inicio local poco a poco fue a menos y el Almería conseguía controlar mejor las acometidas blancas. Los andaluces estaban logrando su propósito de desactivar el ataque blanco, del que sólo se podían destacar los golpes francos de Cristiano Ronaldo, alguna internada de Jesé y un disparo desde la frontal de Toni Kroos que salió por encima de la portería visitante.
Todo parecía estar complicándose para el Real Madrid hasta que de nuevo apareció James Rodríguez para meter un auténtico golazo e inaugurar el marcador en el Santiago Bernabéu, consiguiendo levantar a todos los aficionados de sus asientos. Pase profundo de Kroos que Trujillo despeja con dificultades y el balón que se queda botando era aprovechado por el colombiano, que con una tremenda volea de zurda clavaba el balón en la escuadra de Rubén. Impresionante gol del 10 del Real Madrid justo al borde del descanso, en una primera parte en la que los locales fueron claramente de más a menos y el Almería consiguió parar la mayoría de los intentos del equipo blanco.
En la segunda parte, el Real Madrid volvió a salir fuerte dispuesto a sentenciar el partido pronto y esta vez sí consiguió marcar en los primeros minutos. Buena jugada entre Jesé y Kroos por la derecha y el alemán con un fantástico pase de la muerte dejaba sólo a Cristiano, pero Mauro Dos Santos en su intento de despeje metía el balón en su portería y establecía el 2-0.
Este gol dejó bastante tocado el ritmo del partido y sumado al carrusel de cambios, bajo mucho la intensidad de ambos equipos. Sólo Cristiano, bastante negado con el gol en el partido de hoy, luchaba por sumar un gol a su tremenda cifra, sobre todo, por el doblete de Messi que le pisa los talones en la lucha por el pichichi.
Dos ocasiones fueron las más destacables para el portugués. Una tras un buen de Isco entre líneas, pero su disparo salió muy cruzado y otra tras una contra, pero su remate salió por encima del larguero.
Viendo que el Real Madrid no terminaba de cerrar el partido, el Almería se estiró y dio algún susto a Keylor Navas. Sin embargo, en el minuto 85 se produjo la sentencia definitiva. Buena internada de Chicharito y el pase de la muerte era aprovechado por Arbeloa, adelantándose a Cristiano, y batía a Rubén. 3-0 que terminaba de finiquitar el partido y otra victoria blanca que seguía presionando al Barcelona en la lucha por la Liga. Por su parte, el Almería se iba de vacío a pesar de jugar un partido serio, pero al que le falto mucha chispa en ataque.
El público se quedó con las ganas de ver debutar a Odegaard, pero Ancelotti prefirió dar minutos a otros jugadores del primer equipo.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: REAL MADRID 3 – ALMERIA 0 (1-0, al descanso).
REAL MADRID: Keylor Navas; Arbeloa, Pepe, Varane (Nacho, min. 85), Coentrao; Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, min. 64), James (Isco, min. 64), Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.
ALMERIA: Rubén; Ximo, Mauro, Trujillo, Dubarbier; Verza (Azeez, min. 66), Corona, Edgar (Jonathan Zongo, min. 57), Mané, Thomas (Espinosa, min. 61) y Hemed.
GOLES:
1-0, min. 45 James.
2-0, min. 51 Mauro en propia puerta.
3-0, min. 86 Arbeloa.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva.
Amonestó por parte de los locales a Coentrao (min. 77).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.