El Madrid consigue su ansiada décima Copa de Europa manteniendo su trayectoria de ganar finales históricas, fiel a su leyenda. Un partido prácticamente perdido para los blancos y casi en las manos del Atlético acabó en prórroga con un gol de Sergio Ramos en los minutos de descuento que provocó el 1-1 en el marcador. Godín cabeceó el esférico aprovechando un fallo de Casillas al adelantarse en la jugada, logrando posicionar al Atlético por delante en el resultado. El conjunto blanco, con el gol de Ramos en el descuento y con los tantos en la prorroga de Bale, Marcelo y Cristiano, sentenció una final de infarto.
Cuarenta años pasaron entre el gol de Schwarzenbeck y el de Ramos. Los atléticos volvieron a revivir aquel drama pero con distinto escaparate, lo que intentaron evitar durante los 90 minutos del encuentro. En este caso, al Atlético le sobraron 2 minutos para poder acariciar la primera Copa de Europa en su palmarés. Esta vez no fue un tiro lejano de un central alemán, sino un gol de cabeza de un central sevillano que se elevó hasta tocar el cielo con su frente para convertirse en una leyenda del madridismo.
Poco fútbol y mucho nerviosismo con imprecisiones cuestionables. El partido llevaba arrastrando tensión y miedos que se vieron reflejados en el arreón inicial. El Madrid obtenía el balón y el Atlético hincaba los colmillos. Un Atlético que tardó apenas nueve minutos en recibir el primer mazazo de la noche. Se rompió Diego Costa y tuvo que ser sustituido por Adrián López. Había llegado tocado el hispano brasileño y duró en el campo menos de diez minutos. La placenta de yegua no hace milagros. Pero el Cholismo puede con eso y con más, como ya demostraron en el Camp Nou. En el minuto 26 tuvieron los hombres de Simeone su primer saque de esquina, su jugada preferida. El conjunto blanco despejó y Di María condujo la contra. Raúl García impidió el avance realizando una falta sobre el argentino. Ramos se involucró en una faena que no era la suya y acabó siendo amonestado por el colegiado. Un error que lo tuvo condicionado durante el resto del partido.
El encuentro fue como se esperaba. Muchas piernas largas, pocos detalles. En la primera media hora del partido, ninguno de los dos contingentes ocasionaron ninguna jugada de peligro. Fue en el minuto 32 cuando se produjo el primer susto. Bale recuperó un balón de Tiago, arrancó con decisión hasta el área rival y falló el tiro con la zurda. Courtois, vencido ya hacia su derecha, respiró con alivio y agradecido por la mala pegada del galés.
La zaga rojiblanca no perdonó después de la ocasión de Bale. En un córner a favor de los atléticos cedido por Varane, vino la esperanza para los hombres de Simeone. Godín, el hombre de los partidos importantes, cabeceó el esférico a la red aprovechando un error de Casillas. El guardameta blanco se adelantó en la jugada, quiso rectificar pero llegó demasiado tarde.
El Madrid estaba perdiendo la final de la Champions, un escenario desconocido en las últimas décadas. Casillas regaló un gol en una noche importante, El Santo nunca fallaba en las grandes ocasiones hasta hoy. La zaga blanca intentaba asumir el golpe arriesgándose, incluso yéndose al descanso con el partido casi perdido del todo. Cómo no, también a la salida de un córner y de cabeza, pero el balón pasó rozando el larguero y ocasionando alivio en la afición blanca. El Atlético se puede considerar uno de los mejores equipos a balón parado, es su sello, su especialidad.
Con la segunda parte por delante, el Madrid jugaba a contrarreloj ante un rival rocoso y sin apenas grietas. Apretaban con todo el viento a su favor. Cada jugada fallada por su rival era penalizada por los rojiblancos. Aun así, Di María provocó una falta que Cristiano lanzó cerca del larguero. Courtois tuvo que intervenir cuando apenas estaba obteniendo trabajo. El luso volvió a intentarlo de cabeza tras un saque de esquina, pero la mandó fuera.
El Atlético buscaba cada vez que tenía la ocasión marcar el segundo gol para sentenciar el partido. Adrián probó con un balón mordido que provocó pánico en el fondo blanco. Ancelotti vio la situación, lo que le llevo a rectificar cambiando a Coentrao y Khedira por Marcelo e Isco, dos cambios que refrescaron a su equipo.
El Madrid cambió de actitud, tocando más el balón, creando más llegadas al área de Courtois e intentando obtener un poco de intensidad en el encuentro. Isco probó desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado. Los interiores blancos, Marcelo y Di María, intentaban obtener más tino hacia la portería, cosa que los demás no estaban teniendo. La zaga rojiblanca aguantaba la presión, firmes en sus posiciones y creando una muralla en la defensa, evitando cualquier desgracia. Miranda y Godín ejecutaron de manera abismal el trabajo defensivo. En el 73´, Bale lanzaba un zurdazo hacia los tres palos que acabó desviado. En el 77´, el galés volvía a circular por la banda derecha pero definió mal con la izquierda.
El Atlético cada vez se encontraba más arrinconado en su territorio. La afición rojiblanca no paraba de suspirar ante cada jugada errante por los blancos y a su vez se les pasaba la imagen de 1974, aquel gol del alemán Schwarzenbeck que les dejaba sin la Copa de Europa. Pues algo parecido pasó en el minuto 93. El hombre de La Décima, Sergio Ramos, se elevó en un córner para cabecear un balón que sacó Modric desde la derecha Courtois no llegó a sacarla. Las cosas de la vida, o mejor dicho, las cosas del fútbol. Con un gol de córner, la especialidad de los rojiblancos, consiguió el empate que provocaba la prorroga y la salvación del error de Casillas. De capitán a capitán, juntos trataron de sacar las castañas del fuego.
Llegó la prorroga con los atléticos fundidos. Los blancos estaban motivados al verse metidos otra vez en el partido y trazaron un plan de fuga en Lisboa para irse de allí con la Décima. Marcelo e Isco fueron los más frescos en piernas e ideas lo que conducía al Madrid a otro juego completamente distinto hasta ese mismo momento del encuentro. En la primera parte de la prorroga no se encarrilaba el partido hacia un bando u otro para conseguir el ansioso trofeo, aunque el Atleti apretó de lo lindo. Llegó el cambio de campos y a los rojiblancos cada minuto restante les pesaba como la mayor de las cargas. Físicamente estaban reventados y la sucesión de calambres revestía el asunto de mayor gravedad si cabe.
En el 110 llegó el momento clave para el Madrid y su afición, el instante que evitó el pase a penaltis. Di María se fue por la banda izquierda, remató a portería, se topó con el pie de Courtois y apareció Bale por el segundo palo para hacer el 2-1. Una cabeza que vale 100 millones. El galés volvió a ser protagonista, no por el buen juego realizado sino por marcar un gol clave en una final.
En el minuto 118, con el Atlético fundido, llegó el tercero para los blancos esta vez con sello brasileño. Marcelo encontró un pasillo hacia la gloria y el guardameta rojiblanco no acertó a sacarla. Cuando parecía que estaba todo sentenciado y ya no cabían más posibilidades de goles, turno para un penalti. Godín fomentó la pena máxima sobre Cristiano Ronaldo. El luso no perdonó y, eufórico, acabó celebrando sin camiseta su 17º tanto en la presente Champions, mientras Simeone dentro del terreno de juego buscaba a Varane para ajustar cuentas. Episodio feo para una final madrileña, entre madridistas y atléticos. Por encima de vencedores y vencidos, el baño fue mayúsculo y Casillas alzó la Copa de Europa al cielo lisboeta, su tercera Champions. Sin duda alguna, la Décima es más Real que nunca.






























Un Comentario
Alvan
final champions 2010-inter de milan – bayer.5 cambios en el segundo tiempo.1 gol en el segundo tiempo .3 minutos de descuento
final champions 2011-. barcelona-manchester u. 5 cambios en el segundo tiempo. 2 goles en el segundo tiempo. 3 minutos de descuento
final champions 2012-chelsea -bayer .4 cambios en el segundo tiempo.1 gol en el segundo tiempo.3 minutos de descuento
final champions 2013- borusia-bayer. 4 cambios en el segundo tiempo. 3 goles en el segundo tiempo 3. minutos de descuento
final champions 2014-atletico- r madrid. 4 cambios en el segundo tiempo.0 goles en el segundo tiempo. 5 minutos de descuento