El Real Madrid saltaba al campo con las novedades de Vallejo sustituyendo a Nacho y Lucas Vázquez en lugar de Luka Modric, por lo que Francisco Alarcón Isco pasaría a jugar en el medio del campo. En las demás posiciones lo esperado por parte de Zinedine Zidane.
El partido comenzaba con un Málaga presionando la salida de balón del equipo blanco, esto hacía que dejara mucho hueco en el medio campo por lo que el Real Madrid impondría su ritmo. Pronto, en el minuto 9, el conjunto blanco lograría adelantarse en el marcador, tras un gol del francés Karim Bnezema, al aprovechar un rechace tras un gran remate de cabeza al larguero de Cristiano Ronaldo. El delantero francés consigue su segundo gol en liga.
El Málaga no le perdía la cara al partido y seguía complicando la salida de balón del Madrid presionando muy arriba a los blancos, fruto de esa presión llegaría el gol del empate del equipo andaluz, tras un error garrafal de Tony Kroos que aprovechó el delantero uruguayo Rolan para colocar el 1-1 en el marcador. Se trata del primer gol del Málaga fuera de casa en la presente temporada, tras 12 jornadas disputadas.
Poco tardarían en reaccionar los de Zinedine Zidane, ya que tan solo tres minutos después, el brasileño Casemiro lograría cabecear un gran centro del alemán Kroos, aprovechando la pasividad de la defensa del Málaga, para meter su tercer gol de la temporada y adelantar al conjunto blanco en el marcador. A partir de ahí los andaluces bajaron el ritmo y sería el Real Madrid el que llevaba las riendas del encuentro, con un Dani Carvajal descomunal, creando muchas ocasiones por esa banda derecha, precisamente el lateral español le metió un gran centro para que el portugués Cristiano Ronaldo rematará de cabeza obligando a Roberto a hacer una gran parada. En la última jugada de la primera parte llegaría la polémica, ya que el árbitro, Gil Manzano, anuló un gol al Málaga por una posible falta al rematar del central Baysse, los jugadores del equipo blanquiazul pedían explicaciones al colegiado. Así terminaría esta entretenida primera parte en el Bernabeu.
Y en la segunda mitad se veía a un Málaga mejor plantado en el campo que el conjunto blanco, a pesar de ser el Madrid el que avisaba tras dos buenas internadas por la banda derecha de Lucas Vázquez. El buen posicionamiento del equipo andaluz y la alta presión en campo blanco dio su fruto, ya que el minuto 57 el Chory Castro empataría el partido tras un disparo duro desde tres cuartos de campo que se comió Kiko Casilla. El Málaga cómodo en el campo, se veía con opciones de ganar en el Bernabeu, pero en el minuto 75, Luis Hernández le hace un claro penalti a Luka Modric, Roberto paró el lanzamiento desde los 11 metros pero Cristiano Ronaldo, en el rechace, logaría colocar el 3-2 en el marcador. Primer penalti que le pitan al Real Madrid en la presente temporada. A partir de ahí un Madrid conservador lograría aguantar el 3-2 en el marcador y llevarse los 3 puntos.