Iago Aspas da el triunfo al Celta con un gol de penalti ante un Leganés diezmado por las lesiones. Un partido marcado por el recuerdo de la grada hacia el técnico argentino.
Comenzaba el partido en Balaidos. El Celta dominaba el encuentro y pronto, en el minuto 8, encontró su primera ocasión en un disparo cruzado de Iago Aspas que salió desviado de la portería de Cuéllar. El equipo olívico insistía una y otra vez pero allí apareció Cuéllar para defender la portería del cuadro madrileño.
En el minuto 25, un claro agarrón de Erik Morán sobre Jonny no dejó dudas a Hernández Hernández que señaló la pena máxima para que Iago Aspas abriera el marcador del cuadro gallego.
La segunda parte parecía que sería más de lo mismo, con los de Unzué dominando el juego y las ocasiones, sin embargo, los celestes fueron perdiendo intensidad y acabaron sufriendo. El equipo madrileño estaba muy ‘tocado’, pero no se hundió y a punto estuvo de empatar en una acción de Szymanowski. También pudo encajar otro gol, pero volvió a aparecer Cuéllar para sacar con la cara el balón, tras un chut de Guidetti.
La lluvia y los puntos cayeron a tiempo en Vigo. El Celta acabó metido en su campo defendiendo el 1-0 que le daría los 3 puntos para igualar al Leganés en la tabla y acercarse un poco a su gran objetivo. La victoria también fue para Berizzo, su exentrenador, el otro gran protagonista de una lluviosa noche en Balaídos.

























