El Athletic pasó por encima del Deportivo de la Coruña con un hat-trick de Aduriz y un gol de Muniain. El equipo coruñés solo se opuso a los vascos al comienzo de la segunda mitad con el tanto de Oriol Riera.
Valverde puso sobre el campo un once inicial más reconocible que el del último encuentro liguero. Solo Lekue en el lateral izquierdo supuso una novedad, de esta forma Balenziaga pudo descansar. El Deportivo llegó a San Mamés inmerso en una pésima racha de resultados, pero con muchas bajas.
No dio opción el equipo rojiblanco a su rival, cuando desde el primer minuto se hizo con el mando del encuentro. El delantero donostiarra avisó en el minuto tres en un uno contra uno al que el debutante Pletikosa respondió sacando un buen pie. Perdió ebullición el encuentro tras el fogoso comienzo local, pero Muniain fue el encargado de volver a encender el fuego. En la lluviosa y fría noche de San Mamés fue la conexión navarra entre Raúl García y Muniain la que llevó el calor a la grada. De esta manera, el de la Txantrea encadena dos partidos consecutivos marcando. Con el 1-0 los gallegos desaparecieron del verde, un gran Beñat, un conectado Muniain y un voluntarioso Susaeta se encargaron de ello. Las ocasiones se sucedieron, Raúl García y Aduriz a punto estuvieron marcar el segundo. Pero en el 35, el veterano delantero no perdonó el regalo de Susaeta. Todavía pudo marcar otro el gipuzkoano, pero su definición no fue la correcta.
El exceso de perdón por parte del Athletic dio la oportunidad al Deportivo de meterse en el partido. Un balón largo a la espalda de la zaga vasca era domado por Lucas Pérez que, lejos de tirar de egoísmo, tras superar a Iraizoz, aguantó a que llegase Oriol Riera para recortar distancias. Se temió por momentos que ocurriera lo mismo que en Riazor, donde el Deportivo remontó el 0-2 inicial. Pero ni dos minutos de alegría y de optimismo dio Aduriz al conjunto de Víctor. De nuevo Susaeta, esta vez con un balón desde la línea de fondo, puso un balón perfecto al segundo palo para que el 20 rojiblanco marcara el 3-1. Jarro de agua fría para los visitantes que vieron de nuevo alejarse a los bilbaínos. Poco después, en el minuto 60, el extremo de Eibar colgó un balón que Mosquera despejó de forma errónea, el esférico subió y bajó con nieve, tiempo suficiente para que Aduriz le ganara la posición al ex del Elche, y anotara. Con el 4-1 el Athletic levantó el pie del acelerador, los 30 minutos restantes Valverde se dedicó a dosificar a sus jugadores, pero la inercia del equipo era tan positiva que pudo marcar el quinto e incluso el sexto.
Con estas dos victorias consecutivas se sube al carro de Europa el Athletic, que con 41 puntos de mantiene séptimo en la clasificación. El Deportivo por su parte suma con esta derrota, trece partidos sin conocer el triunfo, lo que hace que su renta con el descenso se vaya reduciendo.


























