Aleix Grau / aleixgm_8
El Barça rompe el Maleficio que tenía en Anoeta ganando por 0-1 a la Real Sociedad. Un penal sobre Neymar en la primera mitad que él mismo se encargó de transformar dieron la victoria a los azulgrana que tienen ya pie y medio en semifinales de la Copa del Rey.
El partido empezó con dominio azulgrana aunque la posesión estuvo repartida. La Real Sociedad controlaba el balón en muchos momentos de la primera media hora de partido, pero sin acercarse a la porteria defendida por Cilessen. El Barça tampoco es que diera muchos avisos, pero poco a poco consiguió hacer ocasiones. Una de ellas en la que entra Neymar al área con el balón en los pies, acaba en penal. Por segunda vez consecutiva esta temporada Messi cedió el balón al brasileño, quién transformo en gol la pena máxima.
Sin embargo, el gol no dió empuje a los de Luís Enrique. Si les sirvió para estabilizar el encuentro y encontrar la calma a la hora de tocar el balón pero no llevó mucho más peligro al área blanquiazul. Así acabó la primera mitad, con buen juego, un encuentro parejo y un penalti que daba ventaja al visitante.
La segunda parte ya empezó con otra tónica. La Real mucho más protagonista del juego, quitandole la posesión a los azulgrana empezó a jugar y a generar ocasiones. Quizás tuvo algo que ver la marcha del campo de Andrés Iniesta y la entrada de André Gomes en la reanundación. Claramente el Barcelona bajó la frequencia de presión y decidió esperar un poco más atrás. Eso si muy bien parado, a pesar de no ser la especialidad de este conjunto.
A partir del minuto 70 aproximadamente el encuentro empezó a coger otro tono. Ya no fue el mismo. Reincidencia en las faltas por parte de ambos equipos, protestas, riñas entre jugadores, incluso lesiones y algunas perdidas de tiempo. Sin duda, eso entorpezió el encuentro y por si no fuera poco no beneficiaba a ninguno de los dos equipos, ya que su principal virtud es la de jugar el balón.
Finalmente, el partido acabó con el 0-1. La Real incapaz de materializar las ocasiones que tuvo, vió como le señalaban un fuera de juego que no era a Zurutuza. El Barcelona, lejos de ir a por el partido e intentar sentenciar la eliminatoria, vió también como no le señalaban un clamoroso penal a Neymar, que hubiera supuesto el segundo del partido sobre el mismo jugador. Probablemente el empate habría hecho más justicia, pero eso es lo que nos ha dejado el choque en Anoeta. Posiblemente, eliminatoria decantada para el Barça, pero lo que seguro nos deparará la vuelta será buen juego.
Messi eperando la reanudación del partido.