Le ganó 1 a 0 a Crucero del Norte, que descendió finalmente. San Lorenzo y Rosario Central chocaron en Boedo y resignaron sus posibilidades de ser campeones. Racing no pudo convertir a pesar de sus chances contra Banfield y empató. Independiente goleó a River de local y su técnico Marcelo Gallardo habló de «error táctico».
Primeros minutos y penal para Boca. Pateá Carlos Tévez, con lo cual supone que la fiesta empezará pronto. Pero no, porque Tévez la tira afuera. Boca sigue atacando y encuentra el gol inmediatamente después del penal fallado y de los pies del propio delantero «Xeneixe». con ayuda del defensor Nicolás Tomassini. El simbolismo del propio símbolo, de aquel que no se deja vencer por su segundo penal errado en dos partidos consecutivos. Con eso solo bastó. El partido fue ordinario, porque Boca no atacaba y Crucero del Norte no podía siquiera acercarse al área contraria. El equipo misionero descendió con este resultado. Boca buscará una victoria en el estadio de Racing Club luego del receso por Eliminatorias y por fin, gritar campeón.
San Lorenzo recibía a Rosario Central en su estadio. Panorama complicado pero favorable para ambos. Complicado por el rival, pero a su vez favorable porque es competencia directa en la lucha por pelearle a Boca hasta el final. Partido espectacular se jugó, en el cual empataron en dos goles, con una actuación del árbitro German Delfino pésima. El final del partido mostraba la cara de los jugadores de Central desahuciados. Declararía su goleador Marco Ruben (que marcó los dos y es el goleador del torneo con 20), que el campeonato esta perdido. San Lorenzo una vez mas, centro sus reclamos sobre el árbitro. El título está al alcance en los números, pero tanto San Lorenzo como Central no depende de si mismos.
En el estadio Florencio Sola, Banfield recibía a Racing. Situaciones ilimitadas tuvo el equipo visitante para convertir, pero la figura del partido y arquero del local Enrique Bologna fue imbatible. El último campeón se despidió matemáticamente de la lucha por el titulo con este empate en 0. ¿Serán los últimos partidos de su símbolo Diego «El Príncipe» Milito?. Racing buscará ahora pelear el segundo puesto o en su defecto, jugar la liguilla pre Libertadores.
Con un estadio todavía en remodelación, Independiente recibía a River. Con baile incluido, lo derrotó por 3 a 0 y dejó en evidencia los desajustes del equipo de Gallardo, que fue autocrítico y reconoció un error propio. Puedo que si, o que trate de cuidar a sus jugadores, pero el técnico de River vio el sometimiento al que fue expuesto su equipo, desconocido desde lo táctico y lo anímico. Independiente fue un equipo completo, tal vez en su mejor partido del campeonato y en la búsqueda de jugar la liguilla que lo haga jugar la Libertadores 2016.
A tres fechas del final, Boca busca su propio prólogo personal y terminar el torneo de una vez levantando la copa del campeón. La lucha se centra ahora en el segundo puesto, lugar de privilegio para clasificar directamente a la Copa Libertadores.