La octava jornada de la Bundesliga nos tenía preparado el clásico alemán para la jornada del domingo. El Borussia Dortmund, que no había sufrido ninguna derrota hasta ahora en ninguna competición, llegó al Allianz Arena y se le bajaron los humos por completo. Dos goles de Lewandowski, otros dos de Múller y otro de Götze acabaron con las esperanzas del equipo amarilla que acabó perdiendo por 5-1.
El domingo también saltó la sorpresa en casa del Schalke 04. Los mineros perdieron por 0-3 ante un equipo que ha empezado muy fuerte la temporada como es el Colonia que suma 14 puntos y se encuentra justo detrás de los mineros en la clasificación, en quinto lugar.
En cuanto a los partidos jugados el sábado tuvimos otro plato fuerte. Dos de los equipos más fuertes la temporada pasada, el M’Gladbach y el Wolfsburgo se enfrentaban en el Borussia Park y ganaron los locales por 2-0, consiguiendo la tercera victoria seguida. El Hertha y el Ingolstadt ganaron sus partidos respectivamente a Hamburgo y Eintracht por 3-0 y 2-0 y se encuentran en posiciones europeas. Queda claro que los equipos con menos nivel han empezado con energía la competición y será dificil para los rivales quitarles puntos.
Robert Lewandowski sigue en racha y ya lleva 12 goles situándose como pichichi de la tabla. Aubameyang le sigue de cerca con 10 y Müller, compañero de equipo, lleva 8. Así queda la clasificación tras la disputa de la octava jornada: