Últimas noticias
Inicio » Fútbol » Día de ‘El Niño’ en el Metropolitano (3-0)

Día de ‘El Niño’ en el Metropolitano (3-0)

El Atlético de Madrid ganó de forma contundente los tres puntos frente al Levante en un partido muy especial por ser el Día del Niño. Los colchoneros controlaron el encuentro de principio a fin y con este resultado se afianzan en la segunda plaza aún más. Por su parte, el conjunto granota se acerca al descenso después de la victoria del Deportivo ayer y se encuentra ya a 5 puntos.

El Wanda Metropolitano recibió a sus jugadores con un gran ambiente y un bonito mosaico en honor al 115 aniversario del club. El Atlético pareció contagiarse y salió muy enchufado al partido. Dominó la posesión del balón durante varias fases de la primera mitad e incluso metió en su área a un Levante que trataba de responder con alguna contra por medio de Morales y Roger. Sin embargo, no hubo ninguna ocasión clara por parte de ninguno de los dos equipos hasta el gol.

Vitolo y Correa fueron los más activos ofensivamente y de ellos precisamente nació la acción que adelantaría al conjunto rojiblanco. En el minuto 32, el canario le cedió el balón al argentino para que este hiciese un gran recorte dejando en el suelo a tres defensores levantinistas y marcase el primero. Unos minutos después, en el 40, Griezmann pudo aumentar la ventaja al quedarse solo delante de Oier. En lugar de eso, cayó dentro del área en una polémica jugada que pudo ser penalti pero que finalmente fue resuelta por el árbitro con tarjeta amarilla para el francés.

Al comienzo  de la segunda parte, el partido se puso de cara para los del Cholo. Griezmann marcó un golazo en el minuto 48 rematando de primeras con su pierna derecha un buen centro de Vrsaljko. El Atlético continuó monopolizando la posesión y recuperando balones rápidamente por medio de la presión alta, algo a lo que el conjunto valenciano apenas pudo hacer frente.

Tan solo 10 minutos después, Fernando Torres entró al terreno de juego por primera vez desde que anunció su marcha del club el próximo junio y se llevó la gran ovación de la tarde. El Niño redondeó el encuentro marcando el tercero en el minuto 77 a pase de Correa, el que es además su gol número 100 en Primera División.

Los momentos finales del encuentro fueron intrascendentes, con un Levante que trató, sin éxito, de marcar el gol del honor por medio del persistente Morales y un Atleti que dejó de presionar y de buscar aumentar la distancia en el marcador.

Acerca de Irene Ruiz Padillo

Deja un comentario