Últimas noticias
Inicio » Fútbol » Guidetti da la victoria al Alavés en el derbi vasco

Guidetti da la victoria al Alavés en el derbi vasco

Andrea Romero (@andreakrkic_fcb)

El delantero sueco decidió el partido a favor de su equipo al marcar un temprano gol en el minuto 5

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Guidetti. (Fuente: Marca)

Un gol de John Guidetti en los minutos iniciales del partido y una buena defensa del equipo visitante permitieron al Alavés irse de Eibar con la victoria en el derbi vasco.

Un derbi vasco siempre es motivo de alegría y hermanamiento entre aficiones y en este disputado entre Eibar y Alavés en Ipurua no iba a ser menos. Ambos clubes salieron al terreno de juego a por todas, pero Guidetti impuso la victoria al Alavés en el minuto 5 al marcar el 0-1 definitivo tras un excelente pase de Rubén Sobrino.

Los de Mendilibar no se rindieron y a pesar del gol no pararon de generar peligro a la portería defendida por Fernando Pacheco. Sin embargo, el buen planteamiento defensivo del Alavés hizo que todos los esfuerzos del Eibar fueran en vano. De hecho, una de las ocasiones más claras del Eibar en la primera mitad fue la generada por Pedro León, y que Pacheco se encargó de despejar mandándola a córner.

Ya en la segunda mitad el Eibar fue el claro dominante del encuentro. Tuvieron ocasiones claras de empatar e incluso lograron marcar un gol, obra de Orellana, que finalmente fue anulado por falta sobre Pacheco. Al igual que en la primera mitad, Pedro León fue el hombre destacado en el ataque del Eibar y el que más puso en apuros al portero rival, aunque sin éxito. Ante tal ritmo de los de Mendilbar, los de Abelardo se limitaron a resistir los vaivenes locales y mantener el resultado favorable que les daba tres puntos más y les acercaba a asegurar esa ansiada salvación matématica tras el desastroso inicio de Liga.

Los minutos finales del partido estuvieron marcados por los cambios y la lesiones, ya que tanto Sobrino por parte del Alavés como Orellana por parte del Eibar tuvieron que abandonar el campo por sendas lesiones de las que aún no se sabe el alcance.

Ficha Técnica:

Eibar: Dmitrovic, Peña, Ramis, Arbilla, Juncá, Pape Diop, Dani García (Jordán 70′), Pedro León, Inui (Capa 78′), Orellana (Alejo 85′), Kike García.

Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte, Pina, Manu García, Pedraza (Wakaso 73′), Sobrino (Alexis 86′), Ibai (Munir 81′) y Guidetti.

Goles: Guidetti (5′).

Árbitro e incidencias: Undiano Mallenco amonestó con tarjeta amarilla a David Juncá, Martín Aguirregabiria y Arbilla.

Acerca de Andrea Romero

Deja un comentario