Home » Deportes » Fútbol » La derrota más dolorosa para el ValenciaCF ante un efectivo Barcelona (2-1)
Fotografías de Lázaro de la Peña

La derrota más dolorosa para el ValenciaCF ante un efectivo Barcelona (2-1)

La jornada 32 de liga ha dejado un enfrentamiento entre el tercero y al primero de la Liga Santander, o lo que es lo mismo, entre el Valencia y al Barcelona en un escenario que siempre impone como es el Camp Nou. El partido venía cargado de mucho morbo por la eliminación Europea del Barcelona además del buen estado de un Valencia que Marcelino describe como “un milagro” la temporada que está llevando a cabo.

Fotografías de Lázaro de la Peña

El primer tiempo arrancó con una presión muy alta del equipo che, el cual no dejó de presionar hasta hacerse con las mejores ocasiones. La primera de ellas sería un genial disparo de Guedes desde la frontal de la área, que sería atajado por Ter Stegen. Seguidamente el Valencia seguiría arremetiendo contra el equipo local, pero siempre encontrándose con la defensa o con el portero alemán del Barça. La alegría del equipo valencianista no duraría mucho, porque en una combinación excelsa Coutinho y Suárez al primer toque, introducía el balón en la portería de Neto (1-0). Pese al mazazo los visitantes no se rindieron y contaron con un regalo del Barça que Rodrigo desaprovecharía, ya que Ter Stegen pararía el disparo a bocajarro, sin duda una de las paradas de La Liga. Poco más nos dejaría la primera parte.

El segundo tiempo comenzaría al igual que el primero, porque el equipo local no desaprovecharía la ocasión de poner el segundo gol en el electrónico de la mano de Umtiti, tras un remate de cabeza a la salida del córner (2-0). Todo parecía sentenciado, pero los visitantes continuaron atacando y de no ser porque Piqué sacó el balón en la línea de gol, Rodrigo habría recortado distancias en el marcador. Cuando parecía que todo ya estaba decidido, Dembele que acababa de salir, cometía un penalti clamoroso sobre Gaya, que sería transformado por Parejo con un poco de fortuna (2-1).

De esa forma finalizaría la contienda, acercando al Barcelona a la consecución del título liguero, por su parte el Valencia sigue en la pelea por el segundo y el tercer puesto.

Ficha técnica:

2. FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, min. 90+2), Pique, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Denis Suárez, min. 84), Paulinho, Coutinho (Dembele, min. 78), Messi y Luis Suárez.

1. Valencia CF: Neto, Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes (Andreas, min. 68), Rodrigo(Zaza, min. 80) y Santi Mina (Vietto, min. 70’).

Goles: 1-0, min. 14: Luis Suárez. 2-0, min. 50: Umtiti, de cabeza. 2-1, min. 86: Parejo, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Piqué (6’), Umtiti (85’); y a los visitantes Kondogbia (11’) y Gabriel Paulista (74’).

 

Acerca de Guillermo

Check Also

Cristiano,Dios del Olimpo Blanco

  El Real Madrid emitió ayer a la tarde un comunicado oficial anunciando el traspaso de Cristiano …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.