El Baskonia apalizó al Fenerbahce de Obradovic de principio a fin, mientras que al Barça le costó más de lo previsto vencer al Zalgiris. El Real Madrid puso la nota triste de la jornada tras caer por la mínima ante el CSKA de Moscú, que sigue invicto.
Euroliga
6ª Jornada
Resultados:
Unics Kazan – Estrella Roja (65 – 62)
Darussafaka – Brose Bamberg (72 – 70)
Panathinaikos – Maccabi Tel Aviv (83 – 75)
EA7 Emporio Armani Milán – Anadolu Efes (105 – 92)
FC Barcelona – Zalgiris Kaunas (92 – 86)
Galatasaray – Olympiacos (89 – 87)
CSKA Moscú – Real Madrid (91 – 90)
Baskonia – Fenerbahce (86 – 52)
Esta apasionante jornada de la Euroliga empezó con la victoria local del Unics Kazan ante el Estrella Roja. Los de Radonjic mandaron en el marcador hasta que Langford se desmelenó, anotando 23 puntos, incluyendo un decisivo triple a falta de 16 segundos.
El Darussafaka de Estambul se llevó un partido de cuartos bipolares en el que el Brose de Bamberg siempre contestó a los ataques de su rival. Will Clyburn fue el mejor de la tarde con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Los hombres entrenados por Xavi Pascual no se esperaban sufrir tanto cuando en el tercer cuarto ganaban por 16 (46-30), pero Maccabi no se rindió y estuvo cerca de dar la sorpresa en el OAKA. Panathinaikos ganó por 8 en la prórrogga y Chris Singleton fue su líder (26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).
Como si esto fuera una carrera ciclista el Emporio Armani se escapó mediada la etapa para lograr una distancia que el Anadolu Efes ya no pudo reducir. De entre los hasta seis jugadores del equipo italiano que lograron dobles dígitos en valoración el que más destacó fue Krunoslav Simon que con 14 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias llegó a los 29 créditos valorativos.
El Galatasaray era el único equipo que todavía no había conseguido la victoria en el presente curso, pero a la sexta fue la vencida, además ante el Olympiacos de Spanoulis, que tuvo en sus manos el tiro que hubiera dado la victoria a los suyos. Vangelis Mantzaris con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias fue el más valorado de la contienda.
El FC Barcelona de Georgios Bartzokas volvió a abrir la jornada de los equipos españoles en la Euroliga y lo volvió a hacer por todo lo alto, debido a su trabajada victoria ante el Zalgiris de un motivado Jasikevicius, que pese a contar en su plantel con el hombre del partido (Brock Motum, con 26 puntos) terminó derrotado. Siete jugadores del Barça llegaron a cosechar dobles dígitos valorativos: Rice, Dorsey, Vezenkov, Eriksson, Oleson, Koponen y Tomic.
Partido de altos vuelos el que se disputó en el Megasport Arena de Moscú entre el todopoderoso y vigente campeón CSKA y el campeón de hace dos ediciones, el Real Madrid. El segundo cuarto fue clave, los de Dimitris Itoudis bloquearon el buen inicio blanco y fueron capaces de mantener las distancias hasta el final cuando Sergio Llull tuvo en sus manos el tiro que hubiera forzado la prórroga. El genial Nando De Colo volvió a mandar sobre la pista, esta vez llegó a los 35 de valoración merced a sus 28 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
También prometía grandes emociones el encuentro entre Baskonia y Fenerbahce, pero la única emoción la pusieron los hombres de Sito Alonso que arrasaron a los Zeljko Obradovic de principio a fin. Johannes Voigtmann con 13 puntos y 8 rebotes fue el mejor del cuadro vasco.
Fernando Serrano (@FerSerrano83 )
Cronómetro Deportivo.