
Sporting de Lisboa y Villarreal se enfrentaban en busca de un hueco en los octavos de final de la Europa League, ambos con rachas muy negativas en sus respectivas ligas, sobre todo el Villarreal que está a 4 puntos de la salvación en la liga española, una situación muy peligrosa.
Con esa situación se pensaba que iba a salir el «submarino amarillo» donde nadie daba hoy por favorito, ya que lo que realmente importa a la entidad es el partido de este fin de semana contra el Sevilla.
Pero la realidad fue absolutamente distinta a la esperada, de hecho, en el minuto 3 ya estaban por delante en el marcador, 0-1, un resultado que no se iba a mover más en todo el encuentro, y en parte gracias al guardameta Andrés Fernández, que en todas las intervenciones estuvo soberbio.
Los portugueses tras el gol fueron embotellando poco a poco al Villarreal en su área y haciéndose con el control del partido, fue en el minuto 68 cuando tuvieron la ocasión más clara de todo el encuentro para poner el 1-1, pero Andrés rechazó el disparo del holandés Dost para evitar que el Sporting se acercara un poco más a la eliminatoria.
Con este resultado se verán la semana que viene en tierras españolas con la eliminatoria muy de cara para los chicos de Calleja.