Tras ganar sus respectivos partidos en Europa League, Sevilla y Villarreal se veían las caras en tierras castellonenses para alargar su racha victoriosa. Ambos equipos se encuentran en una situación delicada de la temporada. Por un lado están los de Calleja, en puestos de descenso y sin conocer la victoria desde el año pasado. Por otro,los de Machín, que no ganan fuera de casa en liga desde septiembre y que acumulan una racha de malos resultados que hace peligrar la cuarta plaza que ocupan hasta ahora.
Como era de esperar, dada la situación del conjunto «groguet», sería el Villarreal el que tomara las riendas del encuentro. El Sevilla se mostró inoperante en este sentido, algo que viene siendo habitual cada vez que juega lejos del Sánchez-Pizjuán, cediendo así por completo el balón y las ocasiones a los amarillos. De hecho, sería el conjunto castellonense el primero en golpear, con un gol de Álvaro en una jugada a balón parado en la que le ganó por completo la posición a Wöber y remató a placer. La alegría le duró poco a los de Calleja, ya que en el minuto 23 se vio obligado a dar entrada a Funes Mori por la lesión de Bonera. Poco a poco el Sevilla se asomaría a la meta defendida por Asenjo, pero las ocasiones más claras (entre las que destaca un remate de Munir que el propio Asenjo mandó a córner) no vieron portería. Cuando parecía que el partido llegaría uno a cero al descanso, el Villarreal haría el segundo con una gran jugada combinativa dentro del área sevillista que finalizaría Ekambi (el cual pudo ser expulsado por cortar un saque de falta minutos antes teniendo tarjeta amarilla) tras un gran pase de tacón de Bacca.
Machín optaría por dar entrada a Sarabia y Ben Yedder (a los cuales había dado descanso pensando en el importantísimo encuentro ante la Lazio del próximo miércoles) para darle la vuelta al marcador. El dominio del juego cambió totalmente, siendo el Sevilla el que acapararía casi todas las ocasiones, aunque sin resultado. A pesar de estar encerrando al Villarreal en su campo, los hispalenses no fueron capaces de convertir en gol las múltiples ocasiones de las que dispusieron en esta segunda mitad, ya fuera por falta de acierto o por intervención de Asenjo. De hecho, sería el Villarreal el que anotaría el tercer y definitivo tanto, tras una gran contra orquestada por un Pedraza bastante activo en labores ofensivas que finalizaría la acción con un gran remate cruzado ante el que nada pudo hacer Vaclik. Esta victoria supone un soplo de aire fresco para un Villarreal hundido en la tabla y que se aferra así a los puestos de salvación. Con esta derrota, por su parte, el Sevilla continúa su mala racha lejos de casa y ve como los rivales se acercan poco a poco a esa cuarta plaza que ocupa desde hace ya varias jornadas y que peligra más que nunca.
Ficha del partido:
- Villarreal CF: Asenjo; Álvaro, Víctor Ruíz, Bonera (Funes Mori min. 23); Mario Gaspar, Iborra, Cazorla, Cáseres (Morlanes min. 76), Pedraza; Bacca (Fornals min. 67) y Ekambi.
- Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer (Escudero min. 64), Wöber; Navas (Ben Yedder min. 45), Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez (Sarabia min. 45), Promes; Munir y André Silva.
- Árbitro: José Luis González González.
- Árbitro encargado del VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo.
- Goles: Álvaro min. 20 (1-0), Toko Ekambi min. 45 (2-0) y Pedraza min. 86 (3-0).