Aplastante victoria del Barcelona por 5-0 frente a un Córdoba que se vio golpeado desde el primer minuto ante un Barça con muchos altos y bajos durante el encuentro. Primer tiempo de relajación, comienzo de segunda parte muy fuerte y unos arrolladores minutos finales, entretanto, un Córdoba muy pasivo que no creyó en sí mismo en un Camp Nou que le vino muy grande.
Fuerte arranque del Barcelona que no tardó ni un minuto en marcar el primer gol del encuentro, centro plano de Rakitic en tres cuartos de campo a la espalda de la defensa cordobesista que aprovecha Pedro que marca con dos toques el primero con el exterior de la bota derecha para controlar el esférico y el segundo, sin dejar caer el balón con el interior para abrir la lata. Sexto gol del canario en sus últimos seis partidos. En el primer tiempo se vio un Barcelona muy relajado, con un ritmo muy pausado algo que se puede achacar a la sabida superioridad de los jugadores culés, a que es el último partido antes de las vacaciones navideñas o algunos incluso al horario de las cuatro de la tarde. Ghilas trató en más de una ocasión aunque sin éxito de tratar de igualar el partido, a destacar, una buena arrancada con la que se fue de Mascherano pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.
En la segunda mitad el Barcelona, consciente de la peligrosidad del corto resultado y seguramente espoleado en el vestuario por un insatisfecho Luis Enrique salió con otra cara, con un juego mucho más intenso, rápido, profundo, más Barça. A los siete minutos de la reanudación, apertura de Iniesta a la izquierda para Pedro que apuraba línea fondo y ponía el pase atrás para que Suárez, en la frontal del área chica, solo con tiempo para controlar y rematar para marcar su primer gol en liga. Cuatro minutos más tarde, Rakitic tuvo un gran disparo desde fuera del área que fue a dar en la madera.
A partir del minuto 80, llegaron tres goles del Barcelona, prácticamente consecutivos, el primero un buen centro de Xavi, que había entrado sustituyendo a Rakitic, para que Piqué, fácil, buen salto y de cabeza marcara el tercero. En la jugada siguiente, balón colgado al área que queda rechazado para Messi apenas un metro antes del punto de penalti y el argentino, con la derecha, colocaba el esférico en la escuadra derecha de Juan Carlos, de la que estaba más alejado, marcando el cuarto. Sobre el noventa, centro de Alba desde la izquierda, rechaza mal la defensa del Córdoba, muy mal, pues el balón queda para Messi dentro del área que controla de espuela y la media vuelta, de nuevo con la derecha marca el quinto y definitivo del encuentro.
Con esta victoria el Barcelona es segundo, aun punto del Real Madrid que tiene un partido pendiente, el que no podrá jugar este fin de semana frente al Sevilla al encontrarse en Marruecos por el Mundialito. El Córdoba por su parte, es penúltimo, con once puntos y podría terminar el año en última posición dependiendo de lo que haga el Elche frente al Málaga.