Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » El Baskonia confirma su presencia en el Top 8 de la Euroliga

El Baskonia confirma su presencia en el Top 8 de la Euroliga

Los vitorianos sellaron definitivamente su presencia en el Playoff después de superar al Maccabi de Tel Aviv en el Fernando Buesa Arena. Y no sólo eso, los de Pedro Martínez lucharán en la última jornada por obtener un mejor puesto en el cruce de cuartos. Por su parte el Real Madrid ganó en Belgrado al Estrella Roja gracias a un triple de Luka Doncic sobre la bocina. En lo referente a los tres equipos sin opciones de entrar en el Playoff, Barça y Unicaja ganaron a Anadolus Efes y a Olympiacos, respectivamente, mientras que el Valencia Basket cayó derrotado en el OAKA ateniense ante el Panathinaikos.

Euroliga

Imagen: Euroleague

Los dos partidos con representación española del jueves se saldaron con victoria.

En primer lugar el Barça de Pesic apalizó en Estambul al peor equipo de esta temporada en lo que la Euroliga se refiere, el Anadolu Efes, que además la semana que viene visitará Vitoria en la última jornada de la Liga Regular. Thomas Heurtel se salió antes su ex-equipo llegando los 29 de valoración merced a sus 20 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes.

En segundo lugar el Baskonia certificó su pase a los cuartos de final después de ganar a su único enemigo por el último billete para pasar de ronda, el Maccabi de Tel Aviv. La igualdad presidió el choque durante los tres primeros cuartos. Los de Pedro Martínez aceleraron de la mano de Johannes Voigtmann (14 puntos) en el último periodo y el conjunto israelí ya no pudo reaccionar. Los vitorianos lucharán en la última jornada por terminar sextos aunque dependiendo de los resultados que se den podría acabar séptimos u octavos.

Llegado el viernes, el Unicaja de Málaga despidió la temporada europea en su feudo de manera magistral derrotando en la prórroga al potente Olympiacos de Spanoulis, que se que se ha convertido en el jugador con más asistencias de la historia de la competición.

El Valencia Basket se encargó de cerrar la jornada perdiendo en el difícil pabellón del Panathinaikos. Los pupilos de Xavi Pascual guiados por el sensacional Nick Calathes (17 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes) lograron romper el partido en el primer y último cuarto.

La noticia más relevante del viernes llegó desde Belgrado donde el Real Madrid dio un paso importante para acabar cuarto en la clasificación. Los blancos dominaron durante la mayor parte del encuentro que finalmente llegó igualado a los últimos segundos, en los cuales apareció nuevamente la figura del esloveno Luka Doncic (24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) que dio las victoria los suyos con un triple sobre la bocina. Dependiendo de los resultados de la última jornada el Real Madrid será cuarto o quinto.

Imagen: Euroleague

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

NBA. Previa temporada 2018-19

El traspaso de James a los Lakers lo cambia todo de cara a esta temporada. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.