Breaking News
Home » Deportes » Baloncesto » El Baskonia está virtualmente clasificado para los Playoffs de la Euroliga

El Baskonia está virtualmente clasificado para los Playoffs de la Euroliga

El Real Madrid ya está matemáticamente clasificado mientras que el Barça, Valencia Basket y Unicaja de Málaga ya se encuentran sin opciones. Los vitorianos ganaron sus dos enfrentamientos semanales y rozan el Top 8 de la máxima competición del basket europeo.

Euroliga

 

Imagen: Euroleague
Imagen: Euroleague

La quinta y última semana con ración doble de la Euroliga en lo referente a su liga regular se saldó con la venta de casi todo el importante producto que estaba en juego.

Pese a su derrota en Valencia (96-88) el Real Madrid de Pablo Laso selló su billete para los cuartos de final, posicionándose así como el mejor equipo español de la competición. Ya en la jornada del jueves los blancos terminaron por doblegar al también clasificado Zalgiris de Kaunas dirigido por Sarunas Jasikevicius después de derribar la férrea defensa del equipo lituano en el segundo tiempo. Hasta 7 jugadores del Madrid obtuvieron dobles dígitos valorativos siendo el que más obtuvo el eterno Felipe Reyes que pese a jugar tan solo 12 minutos y medio anotó 16 puntos y capturó 3 rebotes.

El Valencia basket dirigido por Txus Vidorreta, ya sin opciones, terminó la semana de manera brillante ganando su segundo partido, esta vez en Italia ante el Armani de Milán. Superando la participación valorativa del Madrid en su partido ante el Zalgiris, hasta 8 hombres del cuadro taronja se fueron a dobles dígitos en valoración haciendo así inútil el partidazo de Vladimir Micov (27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

El segundo en la terna y último de nuestros equipos que con casi total seguridad estará en el Playoff es el Baskonia. Si el miércoles maltrataron al Brose Bamberg desde el prácticamente el salto inicial (103-79) el viernes cerró la Semana Europea conquistando el Palau Blaugrana ante el Barça, que 48 horas antes había perdido en el Martín Carpena de Málaga (95-91) en el segundo derbi español de la semana y entre dos equipos que al igual que el Valencia Basket se encuentran ya fuera del futuro próximo de la Euroliga. Los malacitanos por su parte terminaron claudicando el viernes en la pista del Brose de Bamberg.

A falta de tan solo dos jornadas para abrochar está apasionante y larga fase, pocas cosas quedan por resolver.

Solo queda un puesto para los playoffs y el Baskonia como hemos dicho lo tiene apalabrado. Su máximo y único rival por él es el Maccabi de Tel Aviv al cual se me dirá el próximo jueves a las 21:00 horas en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Si los de Pedro Martínez ganan estarán en los cuartos de final.

El otro aspecto de importancia que queda por dilucidar es el puesto en el que terminará el Real Madrid ya que si baja del cuarto lugar tendrá el factor pista en contra en el cruce de cuartos. Casi todas las posiciones de los 8 primeros pueden cambiar, todas menos la del CSKA de Moscú que matemáticamente ya es el campeón de la fase regular de la Euroliga.

 

Imagen: Euroleague

 

Fernando Serrano (@FerSerrano83 )

Cronómetro Deportivo.

Acerca de fernando

fernando

Check Also

Adiós a la Bomba Navarro

Juan Carlos Navarro anuncia su retirada del baloncesto y se integrará en la directiva del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.