El base de El Masnou ha vuelto a jugar tras tres meses de ausencia por lesión.
Los Wolves han notado la vuelta de Ricky y han conseguido la victoria en tres de los cuatro partidos de la semana.
La esperada vuelta de Ricky se produjo en Dallas, el base salió de titular y consiguió 10 puntos y 4 asistencias en los 21 minutos que estuvo en pista. Sin embargo, el equipo no pudo con los Mavericks y sucumbieron ante los texanos por 100-94.
Dos días después el equipo se Minnesota se impuso en casa a los Heat por un ajustado 102-101. Ricky anotó 8 puntos y repartió 9 asistencias.
En el siguiente partido recibieron a los Grizzlies y Ricky fue la figura del encuentro consiguiendo 8 puntos y dos robos en los dos últimos dos minutos para dar la victoria a los suyos por 90-89. Rubio acabó con 17 puntos, 5 asistencias y 3 robos.
Los Wolves completaron la semana venciendo a los Pistons en Detroit por un claro 112-101, en este partido Ricky tuvo descanso por precaución.
Pese a la buena semana, los Wolves siguen en el fondo del Oeste con 11 victorias y 40 derrotas.
Los Grizzlies siguen en la buena dinámica y esta semana han ganado tres partidos y han perdido uno.
Empezaron la semana ganando en Phoenix por 101-102 con un tapón decisivo de Marc, que anotó 15 puntos, cogió 6 rebotes y dio 8 asistencias.
Dos días después visitaron Utah para vencer 90-100 a los Jazz y Marc Gasol lideró al equipo en anotación al conseguir 23 puntos.
La siguiente parada fue Minnesota, pero en esta ocasión cayeron ante los Wolves por 90-89 en un final apretado. El pívot catalán anotó 15 puntos para su equipo.
Para finalizar la semana, los Grizzlies recibieron al equipo revelación de la temporada, los Atlanta Hawks, y consiguieron vencerles por 94-88 gracias al gran trabajo colectivo y a los 16 puntos y 10 rebotes de Marc.
Los de Memphis son segundos de su conferencia a tres partidos de los Warriors.
Los Bulls siguen siendo irregulares y esta semana han conseguido dos victorias y una derrota.
Los de Chicago iniciaron la semana con mal pie al caer derrotados ante los Rockets en Houston por 101-90 en un partido donde fueron claramente inferiores. Pau Gasol anotó 16 puntos y cogió 12 rebotes, mientras que Mirotic se quedó en 3 puntos.
El mejor partido de la semana lo realizaron en New Orleans ante los Pelicans, a los que superaron por un contundente 74-107. El jugador de Sant Boi fue el mejor del equipo con 20 puntos y 15 rebotes y Niko anotó 4 puntos en 13 minutos.
En el último partido de la semana sufrieron para ganar en Orlando por 97-98 con un mate decisivo de Pau, que consiguió su duodécimo doble-doble consecutivo, record de su carrera. Mirotic solamente jugó 3 minutos y no pudo anotar.
Los Bulls ocupan la tercera plaza del Este, pero con Wizards y Cavaliers pisándoles los talones.
Buena semana de los Thunder que han logrado tres victorias en cuatro encuentros.
Comenzaron la semana ganando a los Magic en casa por 104-97 con 16 puntos y 8 rebotes de Serge Ibaka.
A continuación viajaron a New Orleans para vencer a los Pelicans, un rival directo en la lucha por entrar en playoffs, por 91-102. Ibaka hizo un gran partido con 13 puntos, 6 rebotes y 7 tapones.
48 horas después volvieron a jugar contra los Pelicans, esta vez en casa, y perdieron por 113-116 con un doloroso triple de Anthony Davis sobre la bocina. El jugador hispano-congoleño se quedó en 10 puntos.
Pero los Thunder se redimieron de la derrota anterior endosando a los Clippers un 131-108 en el partido matinal del domingo. Serge aportó 13 puntos y 5 rebotes.
Los de Oklahoma son décimos a dos partidos de los Suns, que ocupan la última plaza de playoffs.
Los Knicks vuelven a la senda de la derrota y esta semana han perdido los tres encuentros disputados.
La primera derrota de la semana la sufrieron el martes ante los Celtics por 97-108, pese al buen partido de Jose Manuel Calderón que anotó 17 puntos.
Tres días después perdieron en el derby neoyorkino frente a los Brooklyn (92-88). Calde volvió a hacer una buena e inútil actuación con 15 puntos y 7 asistencias.
Para cerrar la semana de derrotas cayeron en casa ante los Warriors por 106-92 con 9 puntos del base español.
Tras esta semana los Knicks vuelven a tener el peor record de la liga (10-41).