Empate sin goles en el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Villarreal, vital para ambos conjuntos para sus objetivos, empate que no satisface a ninguno de los dos, en un encuentro en el que ni los jugones ni los rematadores estuvieron acertados y de ahí el resultado.
Pobre primer tiempo por parte de ambos conjuntos tanto en ritmo de juego como en creación de ocasiones. Mucho respeto entre ambos, ninguno imponía su juego, hasta el minuto 25 no llegó el primer disparo a puerta del partido, fue de Saúl, buen disparo pero centrado para un buen colocado Areola. El Atlético, aunque lejos de la brillantez fue de menos a más y dispuso de un buen par de ocasiones antes de volver al vestuario. Primero una volea lejana de Koke que pasó cercana a la base del poste y dos minutos más tarde un centro de Juanfran desde la derecha que peinó Griezmann que rozó Areola y posteriormente la madera fueron las mejores ocasiones rojiblancas y del partido.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica con la que finalizó la primera, un Atlético intenso buscando la portería de Areola pero que se topó en cada ocasión con el guardameta francés. El Villarreal creció bastante con el paso de los minutos, Bakambu tuvo dos serias ocasiones para adelantar al Villarreal en el marcador, primero un disparo que se fue alto y más un contragolpe que lanzó desde su propio campo pero Filipe providencial le sacó el balón. Simeone retiró a Griezmann pasada la hora de juego, no estaba siendo su mejor partido y además estaba apercibido para el partido del próximo sábado en el Bernabeu. Excesivas imprecisiones en el juego del Atlético hicieron que el partido se equilibrara más. Entraron en juego dos viejos conocidos del Calderón: Adrián Lopez y Leo Baptistao, el primero de ellos con varios goles importantes como colchonero, dispuso de un contragolpe que terminó en saque de esquina. En el tiempo añadido Vietto no supo definir ante Areola y el Villarreal no pudo transformar un córner en los últimos segundos, quedando así a cero el resultado final.
El Atlético visitará la próxima jornada el Bernabeu con un punto más que sus rivales de Chamartín pero a ocho puntos del líder, el Barcelona. El Villarreal pese al empate mantiene su distancia de ocho puntos con el Sevilla defendiendo así la cuarta plaza que da derecho a jugar la Liga de Campeones.

























