Los hermanos de Sant Boi siguen a un gran nivel y tienen muchas papeletas para ir al Partido de las Estrellas.
Los Grizzlies de Marc han tenido una dura semana con dos victorias y tres derrotas en las que acusaron el cansancio aumulado.
En su primer partido de la semana necesitaron de una prórroga para vencer a los flojos Sixers en Philadelphia por 115-120 con 18 puntos y 9 rebotes de Marc. El mejor partido de la semana lo realizaron en casa contra los intratables Warriors, a los que consiguieron doblegar por 105-98 con 24 puntos y 7 rebotes de pívot español. En el siguiente partido cayeron en San Antonio por 117-116 tras tres prórrogas, la primera de ellas la forzó Marc Gasol con un triple imposible (ver vídeo) y el 33 de los de Memphis acabó con 26 puntos y 9 rebotes. El viernes tocaba duelo de hermanos y los Bulls se llevaron el gato al agua por 97-103 con un Marc poco acertado a pesar su doble-doble (13 puntos y 10 rebotes). Para cerrar la semana, los Grizzlies cayeron en Cleveland por 105-91 y Marc estuvo demasiado solo (23 puntos y 11 rebotes), acusando la ausencia de Zach Randolph, su pareja de baile en la pintura.
Los Bulls de Pau y Mirotic encuentran por fin el tono defensivo y esta semana han logrado tres victorias y una derrota.
Para empezar ganaron en Miami por 75-93 gracias a la defensa. Los españoles ese día no estuvieron muy finos quedándose Pau en 9 puntos y Mirotic en 5. En el siguiente encuentro cayeron por 93-86 en la cancha de uno de los equipos revelación, los Atlanta Hawks. Pau consiguó un doble-doble (13 puntos y 12 rebotes) y Nikola no pasó de 3 puntos. En su siguiente compromiso doblegaron a los Knicks por 103-97 con buen rendimiento de Pau (20 puntos) y de Mirotic (13 unidades). En la gran victoria en el FedEx Forum destacó el partidazo de Nikola Mirotic, que fue el segundo máximo anotador del equipo firmando 27 puntos con 7/10 en tiros de campo y un perfecto 6 de 6 en tiros de tres. Pau estuvo más discreto con 9 puntos y 11 rebotes.
Los Thunder de Ibaka siguen remontando el vuelo con tres victorias y dos derrotas, aunque vuelven a perder a Durant.
Empezaron la semana con una contundente victoria ante los Suns por 112-88 en la que Ibaka anotó 12 puntos. En el siguiente compromiso volvieron a vencer con comodidad, esta vez en Sacramento, por 92-104; en un partido donde Ibaka colocó nada menos que 7 tapones además de anotar 9 puntos. La primera derrota de la semana llegó en la cancha de los Warriors la noche del jueves, en un partido donde Durant se tuvo que retirar en el segundo cuarto con un esguince de tobillo después de anotar 30 puntos. Serge Ibaka anotó 12 puntos y capturó 8 rebotes. En la noche siguiente vencieron con sufrimiento a los Lakers en el Staples por 103-104 gracias a un gran Westbrook, bien secundado por Ibaka, que sumó 16 puntos, 7 rebotes y 5 tapones. Para cerrar la semana, cayeron en casa (99-101) contra los Pelicans de ‘La Ceja’, que le ganó el duelo a un Ibaka que se quedó en 6 puntos y 8 rebotes.
Los Knicks siguen sin levantar cabeza y esta semana han perdido los cinco encuentros que han disputado con un Calderón creciente.
El base extremeño está inmerso en una situación complicada esta temporada, aunque que ha afirmado que el equipo debe seguir luchando sin importar el record que tengan. En lo estrictamente baloncestístico, ‘Calde’ ha estado mejor esta semana. En el doble enfrentamiento contra ‘sus’ Raptors, consiguió 13 y 15 puntos, contra Dallas no tuvo el día y se quedó en 4 tantos, en Chicago anotó 12 y su mejor actuación de la semana fue contra Phoenix Suns, con 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5/6 en triples.
Los Wolves siguen acusando las bajas y han perdido sus cuatro encuentros de la semana.
Ricky Rubio sigue de baja por su lesión de tobillo y se espera que vuelva a las canchas en dos semanas, mientras tanto, el equipo lo está acusando y sigue siedo el colista de la Conferencia Oeste.
David Gallego (@Davidambite)

























